Lead with Love es el nombre que la empresa Procter & Gamble ha dado a su campaña global de sostenibilidad. Esta iniciativa estaba formada por 21 proyectos enfocados a abordar los desafíos relacionados con impacto en la comunidad, la igualdad, la inclusión y sostenibilidad medioambiental. Recientemente la compañía ha anunciado que ha cumplido todos sus objetivos en este sentido.
A través de 21 proyectos, Procter & Gamble en España ha conseguido generar un impacto positivo en las vidas de más de 360.000 personas en España. Además, sus marcas finalizan el año con su iniciativa número 22 para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.
Claudio Pini, Senior Director Sales and Sustainability Board Sponsor de Procter & Gamble en España y Portugal, explica que “concebimos Lead with Love como una campaña global de ciudadanía y sostenibilidad que aúna todos los esfuerzos de la compañía y de las marcas para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Queríamos pasar a la acción en 2021 para marcar la diferencia de manera significativa con nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro planeta».
Este tipo de iniciativas no son nuevas para la empresa. Como ejemplo se puede nombrar la colaboración de Ausonia, perteneciente a Procter & Gamble, con la Asociación Española Contra el Cáncer, una alianza que ha recaudado más de dos millones de euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama durante sus 14 años de existencia. Por su parte, con Dodot ha logrado donar hasta la fecha 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España.
Sin olvidar #ElPeloNoTieneGénero, una campaña de la marca Pantene ideada para romper los estereotipos de belleza establecidos y celebrar la diversidad, otorgando visibilidad a la comunidad trans. Además, este año se ha unido de nuevo a Carrefour para retirar residuos plásticos de tres playas y espacios naturales de España y concienciar sobre los efectos de la basura en nuestros entornos naturales.