Primeras Marcas, la distribuidora de vinos y espirituosos de alta gama en España, presenta su nueva imagen de marca. Este cambio tiene como objetivo principal vincular visualmente a la firma con el mundo de los vinos y espirituosos premium y potenciar su posicionamiento mediante un descriptor.
Desde su fundación en 1986, Primeras Marcas ha estado comprometida con la selección meticulosa de productos de calidad excepcional y un servicio de primer nivel. Desde sus inicios como empresa familiar, ha crecido hasta convertirse “en un líder indiscutible en el sector, en el que confían las mejores bodegas para seleccionar, pulir y compartir las auténticas joyas que esconde el mundo de los vinos y destilados”, explica la empresa, que señala que “este posicionamiento consolida a Primeras Marcas como socio ideal para impulsar a productores y clientes gracias a un catálogo de calidad, un equipo de profesionales experto, una amplia red de distribución y un servicio impecable y personalizado”.
El recorrido de la distribuidora comenzó con la introducción de bodegas francesas en su portfolio, como Louis Latour, León Beyer o Jean-Pierre Moueix. En los años siguientes, expandió su alcance con bodegas italianas como Gaja y Fontodi, bodegas familiares pero con un estilo de vinificación más avanzado. En 2007, la incorporación de bodegas nacionales marcó un hito en su historia, demostrando su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado sin comprometer su estándar de calidad. En 2009 se amplió el portafolio con el champagne Louis Roederer, que año tras año se ha hecho un lugar en las cartas de los mejores restaurantes del país. Ahora, con esta nueva imagen, se refleja una evolución continua y el firme compromiso de Primeras Marcas con la innovación y la excelencia en cada paso.
Con más de 60 marcas de renombre internacional en su catálogo, Primeras Marcas ha consolidado su posición como la distribuidora preferida para los amantes de las bebidas premium. Este cambio de imagen representa un hito en la historia de la empresa, marcando el inicio de una nueva era de éxito y crecimiento. Un nuevo logo diseñado para establecer una conexión inmediata entre la marca y el mundo del vino y los espirituosos, con un símbolo que fusiona elegantemente la copa y la botella y resalta la excelencia de sus productos. La fluidez del logotipo refuerza la continuidad visual, y su armonía y simplicidad añaden impacto y coherencia a la identidad.
“Esta nueva imagen surge como un símbolo de nuestra dedicación constante para seleccionar y ofrecer las referencias de la más alta calidad y un gran servicio a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que este cambio fortalecerá aún más nuestra posición en el sector y nos permitirá seguir deslumbrando con nuestra oferta de vinos y destilados premium”, destaca Philippe Eberlé, director general de Primeras Marcas.