PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 9 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Plátano de Canarias comercializó más de 400 millones de kilogramos en 2021

10/02/2022
en Empresas
Plátano de Canarias

La producción comercializada de Plátano de Canarias en el 2021 se situó por encima de los 409 millones de kilogramos, una cifra que se ha visto limitada por las pérdidas de producción a consecuencia de los temporales de viento y de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma en el último trimestre del año. Como resultado, la producción perdida ha superado los 25 millones de kilogramos.

Con este volumen comercializado, la facturación del sector productor en Canarias alcanzó los 396 millones de euros el año pasado, que posibilitaron el mantenimiento de la actividad de los 12.000 empleos que gestiona el sector en las islas. La isla de Tenerife representó el 45% de la producción, La Palma el 32% y Gran Canaria el 20%, además de las producciones de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, desde donde se comercializaron más de ocho millones de kilogramos.

Según explica Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), “el año 2021 supuso un importante reto para el sector, que se vio obligado a enfrentarse primero al temporal de viento y posteriormente a las duras consecuencias de la erupción del volcán en La Palma. Nuestra prioridad para este 2022 es la recuperación de La Palma y estamos volcados en trabajar y colaborar con todas las instituciones para que todos los agricultores puedan recuperar su medio de vida.”

A pesar de las dificultades, el Plátano de Canarias ha conservado una cuota de mercado en volumen del 56,8% (un 3,2% menos respecto al 2020) y ha mantenido en su aportación al 70,1% del total de ingresos obtenidos por la distribución en la venta de plátano y banana.

De esta forma, la venta de Plátano de Canarias ha aportado a la distribución, una vez descontados los ingresos del sector productor, una cuantía superior a los 495 millones de euros en 2021. En total, el mercado del plátano de Canarias representó un volumen de negocio superior a los 890 millones de euros en España.

Tags: AsprocanDomingo MartínPlátano de canarias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo_Platano de Canarias
Empresas

Plátano de Canarias prueba una nueva fórmula para impulsar el consumo de fruta

13/03/2025

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan ha puesto en marcha una prueba piloto que busca...

Plátano de Canarias
Empresas

Plátano de Canarias cerró 2024 aumentando sus exportaciones un 25% en valor

17/01/2025

El sector platanero canario ha experimentado una recuperación en 2024, tras un año 2023 que estuvo marcado por récords de...

Proper Diet

Proponen cambios en los lineales de caja de los supermercados para fomentar el consumo de fruta

04/12/2024
Spar Gran Canaria - platanos

Spar Gran Canaria garantiza el proceso de maduración controlada del plátano

02/09/2024
Platano de Canarias

Plátano de Canarias bate en 2023 su volumen histórico de producción y comercialización

08/02/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumidor

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025
Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025
Alimentos frescos

Incautan alimentos falsificados y de calidad inferior por valor de 95 millones en una operación global

09/10/2025
Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures. Fuente: Feiraco.

Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures

08/10/2025
La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá

08/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies