Con la temporada de regreso a las clases a la vuelta de la esquina, familias con hijos de toda España vuelven a estar inmersas en los preparativos, en especial, la compra de material escolar, uniformes y otros elementos esenciales para el nuevo curso académico, implica un aumento significativo de los gastos en los hogares.
Las cifras que suponen estas compras han sido históricamente un tema de preocupación para las familias españolas ya que, año tras año, continúa aumentando. De acuerdo con los datos de la OCU para el curso escolar 2022-2023, el gasto anual por alumno se acercó a los 2.200 euros, una cifra que este año puede sobrepasarse debido a la inflación que afecta en particular a las economías domésticas.
En este contexto, Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos líder en España, ha publicado los resultados de su análisis anual sobre el ahorro de las familias en la vuelta al cole en el que se analiza precios originales y ofertas disponibles en los artículos más demandados en esta época del año.
Los datos recopilados por los expertos en ahorro de la plataforma revelan que esta campaña las familias pueden lograr un ahorro promedio del 49% en sus gastos realizando compras inteligentes. Esto indica que, pese a la situación de inflación, las familias tienen diferentes fórmulas de ahorro ya que esta media supone un aumento sustancial si lo comparas con el 31% de ahorro que se estimó el pasado año en la plataforma.
En concreto, algunas de las fórmulas más recomendadas son planificar las compras, realizarlas con adelanto, comparar los precios y utilizar las ofertas y descuentos que se pueden encontrar.
“Este año, más que nunca, la subida de precios está abocando a las familias a la búsqueda de formas eficientes de ahorro a la hora de adquirir todo lo necesario para el nuevo curso, por lo que plataformas como la nuestra se posicionan como aliadas de los hogares españoles para ahorrar en estas y otras compras, con ahorros de hasta un 61% en algunas categorías respecto a los precios de partida de esos productos”, señala Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.