Pernod Ricard ha registrado durante su primer semestre fiscal unas ventas de 5.474 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, el beneficio neto del grupo se ha incrementado un 1% hasta alcanzar los 1.046 millones de euros.
Por áreas geográficas, en Europa la facturación se ha elevado durante este semestre un 4,4% hasta los 1.598 millones de euros, mientras que en EEUU ha crecido un 5,2% hasta los 1.461 millones y en Asia y el resto del mundo ha subido un 6,6% hasta los 2.415 millones de euros.
La compañía destaca las ventas por volumen de Beefeater (13%) y Royal Salute (12%), seguidos muy de cerca por Malibu y Jameson (8% en ambos casos).
En palabras del presidente y CEO del grupo, Alexandre Ricard, “el primer semestre demostró un sólido crecimiento y resistencia de nuestro modelo comercial. Nuestro plan de tres años Transform & Accelerate está impulsando el éxito, como lo demuestra la diversificación de las fuentes de crecimiento en términos de huella geográfica y categorías, precios sólidos continuos y, en última instancia, la mejora en el apalancamiento operativo”.
“Mirando al segundo semestre, el entorno sigue siendo particularmente incierto desde el punto de vista geopolítico, con la presión adicional relacionada con el brote de COVID-19. Si bien actualmente no podemos predecir la duración y el alcance del impacto, seguimos confiando en nuestra estrategia. Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios comerciales”, ha añadido.
Por último, ha asegurado que “asumiendo un impacto severo de COVID-19, principalmente en el tercer trimestre del año fiscal 2016, estamos en esta etapa brindando una guía de crecimiento orgánico en las ganancias de las operaciones recurrentes para el año fiscal completo de entre el 2% y el 4% y continuaremos monitoreando de cerca nuestro ambiente. Mantendremos el rumbo estratégico y mantendremos las inversiones prioritarias para continuar maximizando la creación de valor a largo plazo”.