PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard eleva su facturación un 5,6% en su primer semestre fiscal

13/02/2020
en Empresas
Pernod Ricard

Pernod Ricard ha registrado durante su primer semestre fiscal unas ventas de 5.474 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el beneficio neto del grupo se ha incrementado un 1% hasta alcanzar los 1.046 millones de euros.

Por áreas geográficas, en Europa la facturación se ha elevado durante este semestre un 4,4% hasta los 1.598 millones de euros, mientras que en EEUU ha crecido un 5,2% hasta los 1.461 millones y en Asia y el resto del mundo ha subido un 6,6% hasta los 2.415 millones de euros.

La compañía destaca las ventas por volumen de Beefeater (13%) y Royal Salute (12%), seguidos muy de cerca por Malibu y Jameson (8% en ambos casos).

En palabras del presidente y CEO del grupo, Alexandre Ricard, “el primer semestre demostró un sólido crecimiento y resistencia de nuestro modelo comercial. Nuestro plan de tres años Transform & Accelerate está impulsando el éxito, como lo demuestra la diversificación de las fuentes de crecimiento en términos de huella geográfica y categorías, precios sólidos continuos y, en última instancia, la mejora en el apalancamiento operativo”.

“Mirando al segundo semestre, el entorno sigue siendo particularmente incierto desde el punto de vista geopolítico, con la presión adicional relacionada con el brote de COVID-19. Si bien actualmente no podemos predecir la duración y el alcance del impacto, seguimos confiando en nuestra estrategia. Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios comerciales”, ha añadido.

Por último, ha asegurado que “asumiendo un impacto severo de COVID-19, principalmente en el tercer trimestre del año fiscal 2016, estamos en esta etapa brindando una guía de crecimiento orgánico en las ganancias de las operaciones recurrentes para el año fiscal completo de entre el 2% y el 4% y continuaremos monitoreando de cerca nuestro ambiente. Mantendremos el rumbo estratégico y mantendremos las inversiones prioritarias para continuar maximizando la creación de valor a largo plazo”.

Tags: Pernod Ricardresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies