Como parte de su estrategia Transform & Accelerate Pernod Ricard ha creado una nueva unidad de negocios. Su objetivo es escalar y expandir geográficamente sus negocios B2B directos al consumidor y ser “pioneros en nuevos servicios y productos innovadores para satisfacer y anticipar la demanda de experiencias excepcionales de los consumidores”.
De este modo, a partir del 2 de noviembre de 2022, la compañía reunirá a The Whisky Exchange, Drinks & Co y Bodeboca en esta nueva unidad para acelerar el progreso sustancial logrado en los últimos años.
Esta nueva entidad operará como una unidad de negocios autónoma dentro de Pernod Ricard que reportará a Alexandre Ricard. Para dirigirla Pernod ha elegido a Nicolas Oudinot, quien aporta una gran experiencia en lujo, digital e innovación. “Estoy encantado de unirme a Pernod Ricard para impulsar la transformación de la industria bajo el liderazgo de Alexandre Ricard”, afirmó Oudinot.
En un contexto de fuerte demanda de productos de alta gama y crecimiento del comercio electrónico en nuestra industria, esta nueva organización ilustra el impacto comercial tangible de la estrategia de aceleración y transformación digital de Pernod Ricard y mejorará su ventaja competitiva en la distribución de licores y vinos premium y experiencias relacionadas.
Nicolas Oudinot tiene 20 años de experiencia en la industria del lujo y la consultoría estratégica.