Pernod Ricard ha cerrado su último ejercicio fiscal registrando una cifra de negocio de 10.701 millones de euros, un 21% por encima que en el ejercicio anterior. Además, ha obtenido un beneficio neto de 1.996 millones de euros, lo que supone un incremento del 53%.
Por zonas geográficas, América creció un 12%y Asia y Europa un 19%. Sobre esta última región la compañía destaca que su “excelente crecimiento” ha estado liderado por España, Alemania, Polonia, Reino Unido y con un repunte muy fuerte en Travel Retail.
En cuanto a las ventas por categorías, también han logrado subidas de dos dígitos: Marcas Internacionales Estratégicas (+18%), impulsadas por Jameson, Chivas Regal, Ballantine’s, Absolut y Martell; Marcas Estratégicas Locales (+18%), lideradas por los whiskys indios Seagram’s, Kahlua, Olmeca y Seagram’s Gin; y Marcas Especializadas (+24%). Por el contrario, Vinos Estratégicos ha reducido el negocio un 4% debido a la baja cosecha en Nueva Zelanda.
En cuanto a las ventas del cuarto trimestre, ascendieron a 2.295 millones de euros, lo que supone un 14% de crecimiento orgánico.
Según ha señalado Alexandre Ricard , presidente y CEO del grupo francés, “tres palabras resumen el excelente desempeño de Pernod Ricard en el año fiscal 2022: récord, equilibrado y sostenible. FY22 fue un año récord en muchos aspectos. Nuestras ventas superaron el hito simbólico de los 10.000 millones de euros con nuestra tasa de crecimiento más rápida en más de 30 años, generando un beneficio récord de 3.000 millones de euros de operaciones recurrentes con un margen operativo récord del 28,3%”.
“El rendimiento del año fiscal 22 también estuvo muy bien equilibrado. El crecimiento fue impulsado por todas las regiones, categorías, precios y canales, con una contribución comparable de los mercados maduros y emergentes. Lo que es más importante, nuestro desempeño fue sostenible gracias al progreso real que hemos logrado en la entrega de nuestra hoja de ruta estratégica «Buenos tiempos desde un buen lugar», añadió.