PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pepsico se compromete a duplicar el uso de envases sostenibles para 2030

07/12/2022
en Empresas
PepsiCo

PepsiCo

PepsiCo ha establecido un nuevo objetivo de empaque global destinado a duplicar el porcentaje de bebidas que saca al mercado con envases reutilizables del 10% al 20% para 2030. Esta nueva ambición es parte de PepsiCo Positive (pep+), el plan de transformación empresarial integral y estratégica de la empresa que sitúa la sostenibilidad y las personas en el centro de cómo la empresa generará crecimiento y valor.

Ofrecer sus bebidas icónicas en envases reutilizables y en plataformas innovadoras que eliminan la necesidad de plástico virgen de un solo uso no es nuevo para PepsiCo: ha sido un elemento importante de la «Visión de envases sostenibles» de la empresa desde 2018, cuando PepsiCo invirtió más de 3200 millones de dólares para adquirir SodaStream, la plataforma de reutilización líder en el mundo. Ya entonces expresó su compromiso con una economía circular para los plásticos al unirse al Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos.

La reutilización también es una palanca fundamental para cumplir los objetivos de PepsiCo de reducir el plástico virgen por porción en un 50% para 2030 y convertirse en Net Zero para 2040, y el progreso hacia estos objetivos también se impulsará, en asociación con sus embotelladores, aumentando el contenido reciclado en su embalaje.

En consonancia con el marco «Reutilizar: repensar el empaque» de la Fundación Ellen MacArthur, PepsiCo buscará cuatro enfoques para lograr su nuevo objetivo de empaque: la expansión de su negocio SodaStream, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo a través de SodaStream Professional; desarrollar sus ofertas de botellas de vidrio y plástico rellenables (PET) en asociación con embotelladores de PepsiCo; hacer crecer su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables; y acelerar el crecimiento en polvos y concentrados.

«La transformación fundamental del modelo de consumo de bebidas tradicional requerirá que las opciones reutilizables y recargables sean accesibles y convenientes, a escala, para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo pretende hacer», dijo Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo.

Tags: CompromisoembalajeenvasesPepsiCoReciclablessostenible
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Steve Schmitt se incorpora a PepsiCo como nuevo director financiero. Fuente: PepsiCo.

Steve Schmitt se incorpora a PepsiCo como nuevo director financiero

09/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies