PepsiCo ha donado 10.000 euros a Educo durante su primer voluntariado virtual con el objetivo de mantener su compromiso con el programa Becas Comedor durante los meses de pandemia. De este modo, los niños más vulnerables tendrán garantizada, al menos, una comida completa al día.
El voluntariado, llamado “La Infancia más vulnerable en España – El compromiso de PepsiCo”, estaba enmarcado en el programa de la Fundación PepsiCo “Millions of Meals” y contó con la asistencia de más de 140 empleados entre oficinas y plantas ubicadas en España.
Macarena Céspedes, directora de Educo España, aseguró durante la sesión que “desde que comenzase nuestra colaboración con PepsiCo hace siete años, sus donaciones han tenido un impacto muy importante que nos ha permitido ayudar a nuestros usuarios de una manera muy positiva, especialmente durante esta pandemia que dura ya casi un año”.
Marta Puyuelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo, destacó la relación especial que une a la compañía con Educo desde sus inicios “Desde el principio surgió una conexión muy especial porque Educo está directamente relacionado con la alimentación, que nos es propio, y también porque incide directamente en la población más vulnerable, los niños y niñas. Al ser un programa local, también nos brinda la oportunidad de ayudar a familias de nuestro país, una de las prioridades de PepsiCo en España”. La visión de PepsiCo pasa por utilizar la experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario sostenible, siempre teniendo en cuenta el desarrollo económico y social de las comunidades donde estamos presentes.
Fundación PepsiCo y los empleados de la compañía en España colaboran con Educo desde 2014 a través de campañas solidarias que arrancan en Navidad y que se mantienen durante todo el año, a través de las cuales los empleados adquieren artículos PepsiCo a través de la web de Educo. Gracias a todas las campañas, se han podido destinar más de 580.000 euros, que equivalen a 240.000 comidas completas y equilibradas.
Esta pasada campaña los empleados podían elegir entre un delantal, y packs de manteles individuales y servilletas. Por la compra de cada pack, cada empleado ha colaborado en al menos seis comidas para el programa de Becas Comedor. Los ítems han sido producidos de forma sostenible por Circoolar Ethical Workwear, empresa especializada en ropa laboral ética y ecológica y que ha elaborado estos productos para PepsiCo a partir de materiales 100% reciclados. Por ejemplo, para la elaboración de los kit estándar que incluyen un delantal, dos manteles individuales y dos servilletas se han utilizado 30 botellas recicladas, lo que supone 75% menos de emisiones, 70% menos de energía y 86% menos de agua.