La multinacional PepsiCo ha registrado en el segundo trimestre del año fiscal 2024, unos ingresos netos de 22.501 millones de dólares, un 0,8% más que en el mismo periodo del pasado año. En términos orgánicos el crecimiento fue del 1,9%. Asimismo, logró un beneficio neto atribuido de 3.083 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,2% en comparación con el segundo trimestres de 2023.
Por segmentos, las ventas de bebidas en América del Norte aumentaron un 0,8% hasta los 6.811 millones de dólares, mientras que la facturación de Frito-Lay se redujo un 0,5% hasta los 5.874 millones de dólares y el negocio de Quaker obtuvo unos ingresos de 561 millones de dólares un 18% menos.
En cuanto a las ventas en Europa, crecieron un 2,5% hasta los 3.515 millones de dólares y en Latinoamérica subieron un 6,6%, situándose en 3.045 millones de dólares (2.806 millones de euros). En África, Oriente Medio y Sudeste asiático la facturación fue de 1.592 millones de dólares, un 1,5% más, mientras que en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China ascendieron a 1.103 millones de dólares, un 2,1% menos que en el segundo trimestre de 2023.
En el acumulado de los seis primeros meses fiscales PepsiCo ha aumentado su facturación un 1,5% hasta los 40.751 millones de dólares y elevado sus ganancias un 9,5% hasta los 5.125 millones de dólares.
Según ha señalado Ramón Laguarda, presidente y director ejecutivo de la compañía, “durante el segundo trimestre, nuestro negocio generó un crecimiento de los ingresos netos, una fuerte expansión del margen bruto y operativo y un crecimiento de EPS de dos dígitos, manteniéndose ágil a pesar de enfrentar comparaciones difíciles del crecimiento de los ingresos netos con respecto al año anterior, el desempeño moderado de la categoría dentro de los alimentos convenientes de América del Norte y los impactos asociados con ciertos retiros de productos en Quaker Foods North America”.
“Durante el resto del año, elevaremos y aceleraremos aún más nuestras iniciativas de productividad y realizaremos inversiones comerciales disciplinadas en el mercado para estimular el crecimiento. Estas inversiones se centrarán en proporcionar quirúrgicamente propuestas de valor óptimas dentro de ciertas partes de nuestra cartera de alimentos convenientes en América del Norte, amplificando nuestras iniciativas de publicidad y marketing y aprovechando nuestras capacidades de distribución de comercialización para permitir una ejecución más precisa en el mercado. Como resultado, ahora esperamos generar aproximadamente un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos y tenemos un alto grado de confianza en lograr al menos un 8% de crecimiento de las EPS en moneda constante para todo el año 2024”, añadió.