La empresa valenciana Patatas Lázaro mantiene su influencia en el sector hortofrutícola y ha ganado la categoría Marketing en los Más Influyentes de 2024 por la campaña de comunicación de su marca Calixta, con la que logró un aumento del 40% en las ventas de su patata microondable y conectó con un 44% más de nuevos consumidores.
La entrega de premios, que otorga la Revista Mercados, se ha realizado durante la feria Fruit Attraction, certamen al que asiste también Patatas Lázaro con sus cinco líneas de negocio.
“Solo entendemos que existe una forma de hacer branding, puedes hacerlo bien o crear una marca sin más. Creo que, para hacer una buena campaña, el primer paso es creértelo, poner ingenio, pensar out of the box y adaptarse a las necesidades del consumidor “, ha explicado Cristina Lázaro, directora de Desarrollo de Patatas Lázaro durante la entrega de premios celebrada esta tarde en la feria Fruit Attraction.
‘Calixta, la patata más lista’ de Patatas Lázaro lanzó la pasada primavera una campaña viral a través de una falsa noticia humorística que impactó a más de 3,6 millones de personas y generó más de 83.000 interacciones en redes sociales. La firma vuelve a destacar por su ingenioso y creativo branding, ya que en 2023 ganó el premio al mejor anuncio en la categoría Prensa Revistas del Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile Festival.