PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Oviaragón incrementó facturación un 10% en 2022 hasta los 54,7 millones

05/04/2023
en Empresas
Oviaragon

Oviaragón-Grupo Pastores incrementó en 2022 un 10% su cifra de negocio consolidada hasta alcanzar los 54,7 millones de euros frente a los 49,6 millones de 2022. Además, ha obtenido un resultado consolidado positivo de 84.763 euros.

Según se expuso durante la Asamblea General de socios, el ejercicio estuvo marcado por una situación compleja en lo económico, debido principalmente a estas cuatro razones: la nueva PAC, que finalmente va a ser nefasta para los ganaderos de ovino; la bajada continuada del censo de ovejas, que se traduce en una menos disponibilidad de producto para el mercado; el incremento de los costes de energía y materias primas, que afectan directamente a los costes de producción y, por tanto, a un incremento del precio que resta competitividad; y la contención del gasto por parte de los consumidores.

En ese contexto, “Pastores pudo compensar la variabilidad gracias a su diversificación de canales y mercados, y cerrar el ejercicio con resultado económico positivo y una mejora en los servicios que presta enfocados a mejorar la rentabilidad de sus socios ganaderos”.

Menos volumen, pero más valor en comercialización

Al ser un año en el que ha coincidido la bajada de censos y una menor productividad, Pastores ha bajado un 9% el volumen comercializado. Descenso inferior al producido en el sector a nivel nacional, compensado por el mayor precio del cordero, que ha permitido incrementar la cifra de negocio.

El enfoque a la calidad y la diferenciación de la carne de cordero de Pastores sigue siendo piedra angular del proyecto cooperativo y en esta línea se ha dado un paso adelante muy importante tras la presentación de la nueva estrategia de comunicación y marketing del Ternasco de Aragón, con la creación de la nueva categoría de “la carne rosa”.

La marca de cordero Agnei Ibérico que Pastores comercializa en más de 20 países de Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático ha recuperado ya el volumen de ventas que perdió durante la pandemia, incrementando sus ventas un 19% respecto a 2021.

Por su parte, la nueva línea de quesos de oveja Granja Perales se va consolidando en el punto de venta, con presencia de toda la gama tradicional (fresco, semi, curado, viejo y añejo) en más supermercados, carnicerías y charcuterías del cuadrante nordeste de España, principalmente. En concreto, se ha logrado producir y comercializar como queso el 50% de la leche que producen sus 1.000 ovejas de la granja de Perales de Alfambra (Teruel).

Nuevas inversiones aprobadas

Para este ejercicio se han aprobado diferentes inversiones entre las que destacan las destinadas a los ocho centros de clasificación y cebo que Oviaragón tiene en Aragón: la instalación de placas solares que permitirá ser más eficientes y sostenibles; y la adecuación de los sistemas de refrigeración que permitan, principalmente durante las altas temperaturas del verano, un mayor bienestar animal de los corderos, incrementando también la productividad y la calidad de la carne de cordero resultante. Además, en Granja Perales se va a instalar un sistema de reutilización para riego del agua que se usa en la quesería. Un ejemplo de sostenibilidad y economía circular.

Tags: facturaciónGrupo PastoresOviaragónresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies