La tercera edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en Ifema Madrid, volverá a ser el evento de referencia del sector ecológico profesional en Europa. En esta ocasión, la feria pone el foco en América de cara a su internacionalización.
Durante la presentación del acto, celebrada la semana pasada, se confirmaron las previsiones de participación, que prevé atraer a 500 empresas y 7.000 visitantes. Además, esta edición mantendrá su zona de conferencias y ponencias, el Teatro del Vino, y el Kitchen Theater, patrocinado por Alimentos de España, en una apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
En palabras de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, “en la última edición se certificó la confianza de la industria en esta feria, consolidada como todo un referente del sector ecológico nacional e internacional. Su celebración contribuyó a dar certidumbre a un sector que, más allá de la enorme complejidad del contexto que estábamos viviendo, fue capaz de mostrar su capacidad de resistencia y de adaptación”.
Por su parte, el co-organizador del evento y director de Diversified Communications, Carsten Holm, afirma que “España se ha convertido en uno de los principales mercados ecológicos mundiales. En los próximos diez años Organic Food Iberia será una de las tres principales ferias del sector a nivel mundial. Con el apoyo de todos los colaboradores alcanzaremos el objetivo de convertirnos en el evento de referencia del sector a nivel mundial”.
De hecho, uno de los escaparates centrales de esta edición será el espacio EcoPack, en el que tendrán cabida los productores de packaging sostenible y biodegradable tan necesarios en la comercialización del sector.
Todo ello se refuerza con los últimos datos publicados acerca del sector, tal y como señala Susana Andrés Omella, directora del proyecto: “el mercado ecológico europeo aumentó un 15% de facturación hasta alcanzar los 52.000 millones de euros, la mayor tasa de crecimiento de la última década según el informe de FIBL presentado el día 15 de febrero”.
Esta vez, la feria potenciará su internacionalización con el foco puesto en América. “Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa y las Américas”, confirma Susana Andrés Omella, y añade que Latinoamérica “va a estar encima de la mesa en esta tercera edición, toda vez que el intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha”.
En esta línea, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y patrocinador principal de Organic Food Iberia, explica que “el sector ecológico en Iberoamérica tiene ventanas de producción que se complementan con las europeas”. La presentación ha contado con la participación de la subdirectora general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ana Díaz, que ha confirmado la apuesta del Ministerio para incentivar la demanda de producto ecológico en nuestro país.
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