Las conocidas marcas Schwarzkopf y La Toja, siguiendo la estrategia de sostenibilidad de Henkel, han dado un paso más apostando por la suma de productos innovadores eco-friendly a su porfolio, dando respuesta además al aumento de la demanda de productos beauty sostenibles.
De este modo, la reconocida marca a nivel mundial de cuidado del cabello, Schwarzkopf, ha elaborado dos tipos de champú sólidos que ayudan a reducir el uso de plástico además de ser fórmulas veganas, sin siliconas, sulfatos tensoactivos ni colorantes artificiales.
El champú 7 Herbs Freshness, ideado para cabello normal o graso, aporta frescor y volumen natural a la melena gracias a su fórmula con siete extractos de hierbas que, además, desprende una fragancia natural acorde con sus ingredientes: suaves y de larga duración.
Por otro lado, el champú Repair & Care, con Manteca de Kartiné y Aceite de Coco, es un champú y acondicionador 2 en 1, con propiedades reparadoras para cuidar y reavivar el cabello seco y/o dañado.
La forma convexo-conca de ambos sólidos permite una distribución óptima y cómoda durante el lavado. Su tamaño equivale a un champú de 330 mililitros. Los expertos de Schwarzkopf recomiendan para una correcta y eficiente aplicación del producto, frotar la pastilla con agua templada para, rápidamente, conseguir la espuma que extenderemos y aplicaremos en nuestro cabello con un suave masaje, de raíces a puntas. Después, aclarar el producto con agua y listo.
Por su parte, el Jabón corporal sólido La Toja Naturals está elaborado con un 99% de ingredientes de origen natural, como el aceite de aguacate, su fórmula vegana dermatológicamente testada, deja la piel intensamente nutrida e irresistiblemente suave. El nuevo jabón sorprende por su agradable fragancia y por la espuma que produce que lo convierte en una agradable experiencia sensorial bajo la ducha. El tamaño de la pastilla tiene una duración de hasta 50 lavados.