Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) continúa consolidando su presencia en Galicia con la inauguración de un establecimiento minymas en el polígono de As Gándaras, en Lugo, mientras que Lidl consolida su presencia en Málaga con una nueva tienda en Alhaurín de la Torre.
En concreto, el nuevo minymas de As Gándar es el primer supermercado de la marca que incorpora una estación de servicio Gasexpress, un hito para la compañía y para su red de franquicias. Su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. El nuevo punto de venta, con 300 metros cuadrados de sala de ventas, cuenta con un diseño moderno, pasillos amplios y criterios de eficiencia energética gracias a su instalación frigorífica con CO₂, con el objetivo de reducir consumos y reforzar la sostenibilidad del modelo. El establecimiento ofrece un surtido amplio y equilibrado, acompañado de dos secciones de frescos (panadería y frutería) especialmente desarrolladas.
Uno de sus elementos diferenciales es la zona de cafetería self-service, con capacidad para unas 48 plazas y equipada con microondas, cafeteras y mesas para desayuno, comidas rápidas o pausas durante la compra. El espacio incorpora además pantallas digitales tanto en interior como en exterior, con contenidos informativos y comerciales orientados a mejorar la experiencia del cliente.
Por su parte, la nueva tienda de Lidl se encuentra en el recién inaugurado Parque Comercial Taralpe de Alhaurín de la Torre, situado en la Avenida Finca Taralpe, concretamente entre Taralpe y Pinos de Alhaurín. Para la ejecución de este proyecto en el municipio malagueño, Lidl ha destinado una inversión de 3,2 millones de euros.
El nuevo supermercado inicia su actividad este viernes 28 de noviembre. El establecimiento dispone de una amplia sala de ventas de 1.530 metros cuadrados, ofreciendo un entorno cómodo y moderno para realizar la compra. Enmarcado en su apuesta por los productos de proximidad, el establecimiento pone a disposición de los clientes una cuidada selección de artículos de origen local. En sus lineales se pueden encontrar reconocidas marcas andaluzas como los lácteos Puleva, el queso fresco Vega e Hijos o las cervezas Victoria, contribuyendo así a impulsar la economía regional y apoyar a los productores del entorno. Además, el espacio incorpora otras novedades, entre ellas un módulo dedicado a la nutrición deportiva High Protein y los roscones con sabores de pistacho y biscuit de la campaña navideña.










