PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nomen innova con su nuevo arroz ready to eat

14/03/2022
en Novedades
Nomen-vasitos

Nomen lanzará al mercado unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un innovador sistema de packaging sostenible.

Tal y como ha explicado la compañía, la presentación de este nuevo producto se produce tras cuatro años de trabajos de investigación conjunto entre el equipo de I+D+i de Nomen Foods e ingenieros del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

“El objetivo era alcanzar un producto de conveniencia que diera un paso adelante en cuestiones de sabor y calidad. El reto se ha conseguido y se llama Calidad1Minuto. La esencia reside en dos aspectos: materia prima e I+D”, asegura la empresa, que recuerda que “los arrozales de Nomen hace ya décadas que cultivan excelencia en sus campos del Delta del Ebro. La ingeniería y la innovación han puesto el resto”.

Uno de los requisitos que el equipo de I+D+i de Nomen Foods se autoimpuso era poder ofrecer un packaging 100% sostenible. “No existía previamente en el mercado ningún producto ready to eat que cumpliera con esta premisa y al mismo tiempo que pudiera ofrecer unas cualidades que permitieran dotar de excelencia al producto. El resultado al que se ha llegado tiene dos claves: vidrio reutilizable y un sistema de cierre”, explica Nomen.

De este modo, por primera vez en el segmento ready to eat se utiliza vidrio reutilizable y un novedoso sistema de cierre al vacío desarrollado por Openvac y el CNTA junto a Nomen Foods que permite conservar los valores nutricionales y el sabor original.

En concreto, para su cierre se ha desarrollado un sistema que permite provocar un vacío extremo en su interior. Con este nuevo sistema todo son ventajas a la hora de procesar el producto, tanto desde un punto de vista nutricional y gastronómico como medioambiental.

En cuanto al producto, el vacío hace que la temperatura suba rápidamente, lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales. Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos. También, al carecer de aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por tanto, se alarga su vida útil sin tener que añadir conservantes.

Respecto al medio ambiente, el menor tiempo de cocción implica menor consumo energético. Y por supuesto, los envases y tapas son 100% reciclables. La reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva un importante ahorro energético. En suma, contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.

Por último, es fácil y cómodo de usar, dando al consumidor final un producto más manejable y más sencillo de abrir. Una revolución en la apertura, fácil y segura. Y donde además podemos calentar el alimento. Se ha colocado una tira de fácil apertura que, por un lado, garantiza el sellado perfecto, el mantenimiento del vacío y, por otro, permite abrir el envase con toda facilidad. Es práctico, sencillo y limpio.

El arroz Nomen Calidad1Minuto se presenta en un formato de ración de 125 gramos y de 200 gramos (promocional) y el consumidor los adquirirá en pack de dos raciones. Se lanza con seis referencias en cada formato: redondo, basmati, integral, integral con verduras, integral con quinoa y, como novedad en el mercado, el ecológico.

Tags: ArrozenvaseNomenRead to eat
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.
Industria auxiliar

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025

El embalaje se ha convertido en un factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z (los nacidos...

siega arroz
Alimentación

UPA denuncia la situación de crisis que viven los productores de arroz

04/07/2025

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado la situación de crisis que viven los productores de arroz...

Cosecha de arroz

La producción de arroz se recupera y aumenta un 69% en comparación con la anterior campaña

02/04/2025
DS Smith Packaging Iberia

El 44% de los alimentos en los supermercados están envasados en plástico que podría sustituirse

16/10/2024
Frutos Secos Medina - nueva imagen

Frutos Secos Medina inicia una nueva etapa renovando su imagen y compromiso con la sostenibilidad

02/09/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies