Nomad Foods ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio con unos ingreso de 745 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del pasado año. En términos orgánicos el crecimiento fue del 8,6%.
Asimismo, el beneficio informado para este período ascendió a 49 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado aumentó un 4,5% hasta los 132 millones de euros.
Stéfan Descheemaeker, director ejecutivo de Nomad Foods, declaró que “Nomad Foods mantuvo el impulso de las ventas desde el primer trimestre del año hasta el segundo trimestre. Aumentamos las ventas orgánicas en un 8,6% y el Ebitda Ajustado en un 4,5% interanual, manteniendo estable nuestro Margen Bruto. Además, completamos nuestra preparación y planificación para lanzar un plan integral de inversión de A&P el próximo trimestre, y esperamos ver una mejora visible en nuestro desempeño de volumen y participación de mercado en la segunda mitad del año”.
“Sobre la base de este sólido rendimiento del primer semestre, la recompra de acciones del segundo trimestre y nuestras mejores expectativas para el segundo semestre, estamos elevando nuestro rango de orientación de EPS ajustado a 1,54 euros a 1,57 euros desde nuestro rango anterior de 1,52 euros a 1,55 euros”, añadió.