Nomad Food ha registrado en el tercer trimestre un incremento de sus ingresos del 0,8% hasta los 770 millones de euros en comparación con el mismo periodo del pasado año, mientras que el EBITDA ajustado aumentó un 19% interanual, hasta 166 millones de euros
Según destaca la compañía en un comunicado, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 0,3% y estuvo impulsado por un crecimiento favorable del volumen del 0,7%, continuando las tendencias mejoradas observadas en el segundo trimestre. Asimismo, la compañía registró una disminución del precio/mix del 0,4%.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, los ingresos aumentaron un 1% hasta los 2.306 millones de euros. El crecimiento orgánico de los ingresos del 0,3% fue impulsado por un precio/mix favorable del 0,4%. La disminución del volumen se moderó al 0,1%.
Stéfan Descheemaeker, director ejecutivo de Nomad Foods, afirmó que «me complace que nuestro equipo continúe acelerando el crecimiento rentable del volumen y confío en que nuestro volante comercial está funcionando y ganando impulso. La categoría de congelados europeos sigue siendo saludable y nuestra participación de mercado volvió al crecimiento del volumen y el valor este trimestre, ya que las inversiones en innovación, marketing y comercialización arrojaron resultados positivos. El crecimiento continúa siendo impulsado por nuestras batallas imprescindibles y plataformas de crecimiento de mayor margen. Además, la gestión del crecimiento de los ingresos y los programas de productividad combinados con un precio neto de costes favorable debido al calendario de promociones en el trimestre impulsaron la expansión del margen. Esto se evidencia en nuestro margen bruto récord del 32,3% este trimestre, lo que nos permite volver a invertir en nuestro negocio».
«Los resultados de este trimestre son impresionantes, dados los vientos en contra mayores de lo previsto relacionados con la implementación de ERP a los que nos hemos enfrentado. Nuestros niveles de servicio se vieron afectados negativamente durante la transición, pero están volviendo a niveles casi normales. Sin embargo, el impacto nos ha hecho reducir nuestra perspectiva de crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año. También hemos reducido modestamente nuestro crecimiento del EBITDA ajustado y la previsión de EPS ajustada para todo el año dada la menor perspectiva de ventas junto con nuestra decisión de seguir invirtiendo en el negocio», añadió.