PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023
en Consumo
Tiendeo-cremas de cacao

La crema de cacao es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles y durante muchos años ha sido la estrella de la merienda. Nocilla, Mika y Nutella son las marcas preferidas en nuestro país, según un estudio elaborado por Tiendeo.

En concreto, la española Nocilla se lleva la corona de las marcas más buscadas y domina el ranking en toda España, acaparando el 54,7% de las búsquedas de cremas untables. La crema de cacao Milka, con el 10,6% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de la icónica marca italiana Nutella, cuyas búsquedas ascienden al 7,1%.

Las marcas blancas también atraen la atención de los consumidores cuando se trata de cremas de cacao, representando el 3,3% de las búsquedas.

Los españoles, en busca de una nueva forma de consumir que sea más sana y respetuosa con el medio ambiente, parecen preferir cada vez más las marcas ecológicas y sin aceite de palma. Así lo demuestran las búsquedas relativas a la marca Nocilla, que desde 2018, cambió su receta original para ofrecer una crema de chocolate mucho más «healthy», sustituyendo el polémico aceite de palma por el aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, reduciendo un 40% las grasas saturadas. Tiendeo también observa que la Nocilla original “0% de azúcares añadidos” acumula el 19% de las búsquedas de la marca.

Sin embargo, Tiendeo advierte de que “todas las cremas de chocolate contienen un alto nivel de azúcar por lo que se recomienda comerlas con moderación”.

Subida de precio

Los aficionados de la crema de chocolate sin duda deberán pagar más para endulzar sus meriendas. Tiendeo ha analizado la evolución de los precios de este producto presente en su plataforma en los últimos 12 meses a nivel nacional y según el análisis, de media, un bote de crema de cacao untable es ahora un 8,1% más caro que hace un año.

Tags: cremas de cacaomarcasMilkaNocillaNutellapreferidasTiendeo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca
Empresas

La dificultad de las marcas para estar en los lineales

15/03/2023

La cuota de la marca del distribuidor en las seis principales cadenas de distribución alimentaria en España es del 50%,...

comercio
Distribución

El 62% de los españoles apuesta por comprar en tiendas menos conocidas para ahorrar

14/03/2023

En el contexto de inflación que aún vive España, los consumiores siguen buscando fórmulas para ahorrar. Una de ellas, supone...

Timotei y Moussel

Grupo Varma suma a su portfolio las marcas Timotei y Moussel de Unilever

09/03/2023
Trends2023

El consumidor actual se distancia de las marcas tras las últimas crisis

01/03/2023
Consumidor

Kantar lanza una solución que ayuda a las marcas a testar la sensibilidad del consumidor a los precios

27/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies