PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023
en Consumo
Tiendeo-cremas de cacao

La crema de cacao es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles y durante muchos años ha sido la estrella de la merienda. Nocilla, Mika y Nutella son las marcas preferidas en nuestro país, según un estudio elaborado por Tiendeo.

En concreto, la española Nocilla se lleva la corona de las marcas más buscadas y domina el ranking en toda España, acaparando el 54,7% de las búsquedas de cremas untables. La crema de cacao Milka, con el 10,6% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de la icónica marca italiana Nutella, cuyas búsquedas ascienden al 7,1%.

Las marcas blancas también atraen la atención de los consumidores cuando se trata de cremas de cacao, representando el 3,3% de las búsquedas.

Los españoles, en busca de una nueva forma de consumir que sea más sana y respetuosa con el medio ambiente, parecen preferir cada vez más las marcas ecológicas y sin aceite de palma. Así lo demuestran las búsquedas relativas a la marca Nocilla, que desde 2018, cambió su receta original para ofrecer una crema de chocolate mucho más «healthy», sustituyendo el polémico aceite de palma por el aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, reduciendo un 40% las grasas saturadas. Tiendeo también observa que la Nocilla original “0% de azúcares añadidos” acumula el 19% de las búsquedas de la marca.

Sin embargo, Tiendeo advierte de que “todas las cremas de chocolate contienen un alto nivel de azúcar por lo que se recomienda comerlas con moderación”.

Subida de precio

Los aficionados de la crema de chocolate sin duda deberán pagar más para endulzar sus meriendas. Tiendeo ha analizado la evolución de los precios de este producto presente en su plataforma en los últimos 12 meses a nivel nacional y según el análisis, de media, un bote de crema de cacao untable es ahora un 8,1% más caro que hace un año.

Tags: cremas de cacaomarcasMilkaNocillaNutellapreferidasTiendeo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.
Empresas

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025

Accumin Intelligence ha presentado la edición 2025-2026 de su reconocido Top Marcas en España, un informe que se consolida como...

Móvil
Empresas

Las marcas reducen el volumen de sus publicaciones en redes pero apuestan por generar un mayor impacto

24/09/2025

Convertidas en el eje de la relación entre marcas y consumidores, las redes sociales atraviesan una etapa de madurez que...

Cómo hacer que la experiencia del cliente impulse las marcas. Fuente: Findasense.

Cómo hacer que la experiencia del cliente impulse las marcas

22/09/2025
Cerveza

Las cervezas nacionales son las más buscadas por los españoles, según Tiendeo

30/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies