PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé sigue avanzando en su estrategia de envases

31/10/2023
en Empresas
Nesquik-Nestle

Nestlé ha logrado avances considerables en la reducción de sus envases, la creación de mejores envases y la mejora de la gestión de residuos. Desde que suscribieron el Compromiso Global sobre residuos plásticos hace cinco años, la compañía y otros signatarios líderes han superado significativamente al mercado en general en la reducción del plástico virgen y el aumento de la reciclabilidad, según el último informe de la Fundación Ellen Macarthur.

«Buscamos continuamente mejores soluciones de embalaje en las que podamos tener un impacto directo«, afirmó Antonia Wanner, directora de Estrategia e Implementación ESG de Nestlé. «Con nuestros científicos y expertos en embalaje internos, estamos desarrollando la próxima generación de materiales de embalaje, así como rediseñando los embalajes para la economía circular. Además, promovemos mejores sistemas de infraestructura para la gestión de residuos, abogamos por una regulación armonizada y fomentamos el comportamiento cambiar».

Nestlé está trabajando para reducir la cantidad de sus envases en general. La empresa ha reducido su cantidad de envases de plástico virgen en un 10,5% desde 2018 y está en camino de llegar a un tercio menos de plástico virgen para finales de 2025. El año pasado, por ejemplo, lanzó nuevas cápsulas Nescafé Dolce Gusto que Tienen menos peso de plástico y ahorrarán más de 2.500 toneladas de polipropileno. En 2019, Nestlé superó el pico de consumo de plástico virgen y el pico de emisiones de carbono, incluso cuando el negocio siguió creciendo.

La empresa redujo el peso del embalaje total de sus productos en 200.000 toneladas en 2022 y, con ello, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en 280.000 toneladas. También redujo su número de envases en 14 mil millones el año pasado. La huella histórica total de envases de Nestlé se redujo de 4,7 millones de toneladas métricas en 2018 a 3,6 millones de toneladas métricas en 2022.

Nestlé también está probando alternativas de embalaje poniendo a prueba soluciones de reutilización y recarga. Desde 2018, ha realizado más de 20 proyectos piloto de reutilización y recarga en 12 países. En Alemania, por ejemplo, Nestlé, en colaboración con la nueva empresa Circolution, ha puesto a prueba contenedores reutilizables de acero inoxidable para Nesquik . Basándose en sus aprendizajes, la empresa continúa probando diferentes soluciones de reutilización y recarga en todo el mundo y abogando por las condiciones propicias necesarias.

Diseñando mejores envases

Al mismo tiempo que reduce sus envases, Nestlé también está aumentando el uso de plásticos reciclados en sus envases, contribuyendo a la economía circular de los plásticos. A finales de 2022, el 7,7% de los envases de plástico de la empresa tenía contenido reciclado y su objetivo es llegar cerca del 30% para finales de 2025. En el Reino Unido, por ejemplo, el negocio de aguas de Nestlé ha trasladado toda su agua mineral natural Buxton gama hasta PET 100% reciclado.

La compañía también apuesta por diseñar el 100% de sus envases para sistemas de reciclaje. Hasta la fecha, el 81,9% del total de envases de plástico de Nestlé ya está diseñado para ser reciclado. Nestlé aspira a que más del 95% de sus envases de plástico estén diseñados para ser reciclados para finales de 2025.

Fomentar mejores sistemas

Para reciclar los residuos, Nestlé depende del desarrollo de infraestructuras, pero los sistemas existentes aún no satisfacen las necesidades. Es por eso que la compañía apoya a los gobiernos para acelerar el desarrollo de infraestructura y aboga activamente por un Tratado Global sobre Plásticos, así como sistemas bien diseñados de Responsabilidad Ampliada del Productor y Devolución de Depósitos.

La empresa se ha asociado en 220 iniciativas para desarrollar esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien en Europa, África, Asia y América Latina. Por ejemplo, con socios en Malasia, lanzó un programa de recolección de desechos domésticos puerta a puerta. A finales de 2022, se habían recogido, clasificado y comercializado aproximadamente 6 000 toneladas de residuos posconsumo; casi eliminando los residuos que van al vertedero.

Nestlé continúa apoyando la transición del sistema de envasado. Su visión sigue siendo que ninguno de sus envases acabe en vertederos o basura. Está comprometido a dar forma a un futuro sin residuos.

Tags: EmbalajesenvasesestrategiaNestléreciclarResiduos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé
Empresas

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

En los primeros nueve meses de año, las ventas totales reportadas de Nestlé ascendieron a 65.900 millones de francos suizos,...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes. Fuente: Nestlé.

Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes

13/10/2025
Bolsas Purio de Lidl. Fuente: Lidl.

Lidl avanza en economía circular con un proyecto que da una segunda vida a sus propios residuos

09/10/2025
Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies