Nestlé registró el pasado año un beneficio neto atribuido de 12.609 millones de francos suizos, lo que supone un 24,4% más que el pasado ejercicio. Asimismo, la facturación ascendió a 92.568 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2018.
Asimismo, el resultado operativo de la empresa suizo se incrementó un 17%, hasta los 16.078 millones de francos suizos, según informó la compañía en un comunicado.
Por zonas geográficas, en la región EMENA, que incluye Europa, Oriente Próximo y el Norte de África, las ventas se redujeron un 0,5% hasta los 18.834 millones de francos suizos, mientras que en Asia y Oceanía crecieron un 1,3% hasta los 21.602 millones de francos suizos y en América ascendieron un 7% hasta los 33.154 millones de francos.
De cara al ejercicio 2020, Nestlé espera prevé incrementar sus ventas orgánicas en torno al 5%, frente al 3,5% registrado en 2019. Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha señalado al respecto que “en 2020, esperamos una mejora continua en el crecimiento de las ventas orgánicas a medida que tomamos medidas adicionales para abordar de manera decisiva los negocios de bajo rendimiento”.
Por otro lado, el CEO de la compañía ha señalado que “en las últimas semanas, la propagación del coronavirus ha requerido un esfuerzo extraordinario por parte de nuestro equipo en China. Nos hemos centrado en garantizar la seguridad de nuestra gente y sus familias e introducir medidas de protección para todas nuestras instalaciones. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades chinas a medida que toman medidas para contener esta epidemia, aprovechando nuestra importante experiencia y conocimientos sobre el terreno” y ha añadido que “es demasiado pronto para cuantificar el impacto financiero de este brote en este momento».