PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé incrementa su facturación un 9,2% en el primer semestre

29/07/2022
en Empresas
Edificio Campus Nestlé

La facturación de la multinacional suiza Nestlé entre enero y junio alcanzó los 45.580 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento de precios de los productos.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se redujo un 11,7% hasta los 5.247 millones de francos suizos debido al impacto de atípico.

Por líneas de negocio, el segmento de bebidas líquidas y en polvo facturó 12.335 millones de francos, un 5,9% más, mientras que la división de platos preparados creció un 3,7%, hasta los 6.137 millones de francos suizos y la de alimentos para mascotas se disparó un 16% hasta los 8.589 millones. Asimismo, la línea de productos lácteos y helados creció un 4,6%, facturando 5.443 millones y la de repostería se elevó un 11,3% hasta los 3.595 millones. Por el contrario, la división de agua embotellada cayó 21,8%, hasta los 1.792 millones de fracos.

En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «en la primera mitad del año, obtuvimos un fuerte crecimiento orgánico y un aumento significativo en las ganancias por acción subyacentes. Nuestros equipos locales implementaron aumentos de precios de manera responsable. El volumen y la combinación de productos fueron resistentes, basado en nuestras marcas sólidas, ofertas diferenciadas y posiciones líderes en el mercado. Limitamos el impacto de las presiones inflacionarias sin precedentes y las restricciones de la cadena de suministro en el desarrollo de nuestro margen a través de un control de costos disciplinado y eficiencias operativas. Al mismo tiempo, las inversiones detrás de los gastos de capital, la digitalización y la sostenibilidad aumentado significativamente”.

“Estamos enfocados en crear valor compartido tanto a corto como a largo plazo. La creciente inseguridad alimentaria en todo el mundo y la mayor preocupación por el clima, tras un aumento de los patrones meteorológicos inusuales, subraya la importancia de esta dirección estratégica. Bueno para usted y bueno para el planeta son los dos pilares estratégicos clave que nuestra empresa persigue de manera inquebrantable, incluso frente a importantes desafíos a corto plazo», ha añadido.

Tags: facturaciónNestléresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.
Empresas

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025

Con el fin de avanzar hacia el objetivo marcado de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies