PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé formará a sus empleados a través de realidad virtual 

26/05/2022
en Empresas
Nestle-realidad virtual

Nestlé España ha creado un centro de formación virtual que, usando la realidad aumentada, formará a los empleados en materia de salud y seguridad en los puestos de trabajo. El modelo, que ya se probado en la planta de Girona, se replicará en fábricas similares de la compañía a nivel mundial.

El SHE Virtual Training Center ha sido desarrollado por el Global IT Hub de Nestlé más los departamentos de IT, Prevención de Riesgos Laborales (SHE) y Servicios de Ingeniería y Packaging (SIP) de Nestlé España (todos ellos ubicados en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en colaboración con la fábrica de la Compañía en Girona.

En concreto, el equipo ha creado una serie de módulos que recrean diferentes espacios de las fábricas en 3D en los que los trabajadores, utilizando unas gafas de realidad virtual, podrán sumergirse y tener una experiencia similar a la que vivirían en situaciones de alto riesgo en sus puestos de trabajo, pero en un entorno seguro. Así pues, podrán practicar y formarse ante situaciones como caídas en altura, espacios confinados o seguridad peatonal en las fábricas.

El SHE Virtual Training Center de Nestlé se implementó de forma piloto en la fábrica de café soluble de la compañía ubicada en Girona donde ya se han probado varias formaciones con realidad virtual como los módulos de “Espacios Confinados” y “Trabajando en Alturas”.

“La creación de contenido en realidad virtual para el grupo de Nestlé empezó en España hace dos años gracias a la colaboración entre el equipo global de Innovación de IT, Nestlé España y la fábrica de Girona. Nuestra misión es ayudar la anticipación y ejecución de soluciones innovadoras para una ventaja competitiva continua. Y la creación de estos módulos es para nosotros un gran éxito que refleja la apuesta por la innovación tecnológica de Nestlé para sus empleados”, destaca Luca Dell’Orletta, responsable del equipo global de Innovación de Nestlé IT.

El 75% de la formación con RV se recuerda

Estas formaciones, que incluyen también vídeos o formación práctica habitual, han tenido un impacto muy positivo ya que han permitido reducir los costes de formación, pudiendo formar a más empleados de forma simultánea y obteniendo datos de formación realistas y detallados al instante.

“Los cursos con realidad virtual, que hemos aplicado a modo de prueba en nuestra planta y que implementarán otros centros, han sido muy bien acogidos. A los trabajadores les resultan muy amenos y prácticos ya que, durante 30 ó 40 minutos, se enfrentan a una experiencia casi real. Pero, además, los datos indican que estas formaciones calan más. Es decir, las tasas de recuerdo de la información son del 75 %, frente al 10 % que se consigue a través de la lectura y el 5 % que logran las clases magistrales”, explica Jordi Jaén, director de la fábrica de Nestlé en Girona.

Tags: EmpleadosformaciónNestléRealidad Virtual
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Donacion La Penilla-Nestle
Empresas

La fábrica de Nestlé de La Penilla se vuelca en ayudar a los colectivos más vulnerables y refugiados

30/06/2022

La fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón ha entregado 11.000 kilogramos de productos al Banco de Alimentos de...

ElPozo-Entrega diplomas
Empresas

ElPozo Alimentación impulsa la formación y contratación de desempleados

24/06/2022

ElPozo Alimentación, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha formado a 35 desempleados que se...

ZLC

ZLC, reconocido por su programa formativo en logística y supply chain

24/06/2022
Nestle-presentacion proyectos

Nestlé impulsa la innovación en proyectos digitales

23/06/2022
Nestle-World Central Kitchen

Nestlé colabora con la ONG World Central Kitchen 

16/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seagrams IPA

Seagram´s sorprende con una nueva variedad de ginebra

05/07/2022
DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Balfego-atun

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
vendimia-DO Toro

Las ventas de la DO Toro marcan récord creciendo un 17,4% hasta junio

05/07/2022
Queso de Acehuche

Bruselas aprueba el Queso de Acehúche como nueva indicación geográfica

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies