PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nestlé España invierte más de 100 millones de euros en materia medioambiental desde 2010

22/10/2019
en Empresas
Nestlé

El grupo Nestlé ha presentado su hoja de ruta en materia de medio ambiente, una serie de medidas con las que pretende reducir el impacto en la tierra derivado de su actividad económica. Desde 2010, la compañía invertido en España más de 100 millones de euros en el cuidado del Planeta.

“En los próximos años, vamos a invertir en investigación, procesos productivos, fábricas y productos para llevar a cabo todas las políticas para reducir el impacto medioambiental“, asegura Jacques Reber, director general de Nestlé España, quien no ha podido precisar una cifra económica en la que traducir toda esa inversión “porque todavía desconocemos todo lo que vamos a necesitar“.

En concreto, las acciones destacadas se concentrarán en cuatro pilares de actuación: agua, emisiones, residuos y biodiversidad. Así, la empresa se ha propuesto a nivel mundial reducir el uso de agua en un 30% por tonelada de producto en sus fábricas entre 2010 y 2020.

Sin embargo, en España este objetivo ya se ha superado, llegando incluso a duplicarse. De este modo, las fábricas de Nestlé en España ya han reducido en un 62% el uso de agua. Éste descenso se produce gracias a la instalación de circuitos cerrados en los sistemas de refrigeración de los procesos productivos.

En cuanto a las emisiones, el grupo se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. De este modo, se reducirá en un 35% por tonelada de producto fabricada las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2010 y 2020. Actualmente, en España ya se ha conseguido reducir en casi un 15 % dichas emisiones. Además el 100% de la energía eléctrica que se compra en España proviene de fuentes renovables.

Por otra parte, Nestlé se compromete a que el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables en 2025. De momento, ya se están eliminando las pajitas de plástico. De hecho, los nuevos batidos Nesquik All Natural cuentan con pajitas de papel y otros lanzamientos se están comercializando en envases de papel como la nueva variedad de cacao soluble Nesquik All Natural o los nuevos snacks YES! Tambilén Nestlé Aquarel ha empezado ya a comercializar su nueva botella con un 25% de plástico PET reciclado.

Otro de los compromisos de Nestlé es generar cero residuos en todas sus factorías para 2020. No obstante, el 80% de las fábricas que el grupo tiene en España ya lo son. Para lograrlo, se ha llevado a cabo la separación en origen de los residuos, se han mejorado las condiciones de almacenamiento y se ha apostado por el reciclaje y la reutilización de residuos.

Por otro lado, la compañía de alimentación tiene el compromiso de reducir el desperdicio alimentario a la mitad para 2030. En España, ya ha reducido en un 13% la pérdida de materia prima y materiales necesarios para elaborar los productos en las fábricas españolas entre 2014 y 2018. No obstante, en palabras de Reber, “el compromiso de la compañía es de reducirlo a la mitad en unos años”.

Además, Nestlé tiene el propósito de asegurar que el 90% de su cadena de suministro de materias primas este certificado como libre de deforestación en 2020. Actualmente, el 77% ya cumple estas características. “En Nestlé, estamos acelerando el número de iniciativas en favor del medio ambiente desde hace años. Pero tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo ahora para poder estar a gusto con la vida, con nosotros mismos, con nuestro trabajo y con la Tierra”, explica el director general.

Tags: Materia medioambientalMedidasNestlé
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestle fabrica
Empresas

Nestlé recortó sus ventas un 8,9% en 2020

18/02/2021

Nestlé ha registrado en el conjunto del año 2020 unas ventas absolutas de 84.343 millones de francos suizos, lo que...

Nestlé
Empresas

Nestlé acuerda la venta de sus marcas de agua en Norteamérica por 4.300 millones de dólares

17/02/2021

Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender gran parte de su negocio de aguas en Estados unidos y Canadá...

Nestlé colabora con SEOBirdlife

Nestlé, con la conservación de la biodiversidad

16/02/2021
Nestlé acelera su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas

Nestlé acelera su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas

09/02/2021
Bonpreu

Bon Preu renueva la certificación por sus medidas frente al Covid-19

03/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies