Nestlé ha crecido internamente un 6% en los primeros nueve meses del año. El crecimiento se ha apoyado en el impulso continuado de las ventas minoristas, la recuperación constante de los canales fuera del hogar, el aumento de los precios y las ganancias de cuota de mercado. Para finales de 2021, la marca espera un crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año de entre el 6% y el 7%.
Las ventas totales declaradas aumentaron un 2,2% hasta los 59.038 millones de euros, aunque el cambio de divisas redujo las ventas en un 2% y las desinversiones netas redujeron las ventas en un 3,3%. Además del incremento de ventas, se espera que para final de año el margen de beneficio operativo subyacente se sitúe en torno al 17,5%, reflejando los retrasos iniciales entre la inflación de los costes de los insumos y la fijación de precios, así como los costes de integración puntuales relacionados con la adquisición de las marcas principales de The Bountiful Company. Más allá de 2021, las perspectivas a medio plazo de una mejora moderada de los márgenes se mantienen sin cambios.
«Estamos satisfechos con el fuerte crecimiento orgánico de Nestlé en estos nueve meses, impulsado por las amplias contribuciones de la mayoría de las geografías y categorías. La incesante concentración de nuestros equipos en la ejecución local y la agilidad nos ha permitido sortear la inflación de los costes de los suministros y las limitaciones de la cadena de suministro. En el tercer trimestre, aumentamos los precios de forma responsable, al tiempo que mantuvimos un fuerte crecimiento interno real. Las inversiones en innovación, digitalización y sostenibilidad apoyaron aún más el crecimiento al mejorar la relevancia y la diferenciación de nuestras ofertas», asegura el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.
Nestlé subraya que sigue tomando medidas en materia de sostenibilidad. Recientemente «expusimos nuestros planes para apoyar una transición justa hacia sistemas alimentarios regenerativos, que ayudarán a alcanzar nuestros objetivos climáticos mientras trabajamos estrechamente con comunidades agrícolas de todo el mundo para mejorar la salud del suelo, restaurar los ciclos del agua y aumentar la biodiversidad a largo plazo», concluye Schneider.