La conciliación laboral-familiar es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y madres cuando tienen un bebé. Teniendo en cuenta esta realidad, Nestlé ha querido dar un paso más empezando por mejorar las medidas que ofrece a sus propios empleados y para ello ha puesto en marcha su Plan “Nestlé Loves Parents”.
“Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados y sus familias es una prioridad. Llevamos muchos años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación familiar. Garantizar que, por el hecho de tener hijos, no haya discriminación en su desarrollo profesional o la flexibilidad horaria, siempre que sea posible, son algunos ejemplos. Pero aún podemos hacer más. Estamos más comprometidos que nunca y por eso, hemos lanzado este Plan para acompañar a las mamás y papás de nuestra plantilla en uno de los momentos más bonitos de su vida personal”, explica la directora de Recursos Humanos de Nestlé en España, Bárbara Arimont.
Esta iniciativa llega en un momento en el que Nestlé vive un ilusionante índice de natalidad. Los nacimientos representan el 5 % del total de su plantilla, superando así la media nacional que registran las grandes empresas y pymes del país y que se sitúa entre el 2% y el 4%.
“Nestlé Loves Parents”, que se ha puesto en marcha con la colaboración de Baby Friendly Companies, ofrece diversas medidas a los empleados que se apunten al plan, entre ellas una sesión gratuita de coaching para los progenitores a partir del nacimiento del bebé, a través de la citada empresa o acceso a un servicio de oferta y selección de canguros a domicilio, vía App, para los empleados con hijos.
Además, el Plan acompañará a las madres y padres durante los primeros 1.000 días del bebé con una guía de apoyo a la crianza que cubre desde el embarazo hasta los primeros años de vida; incluirá también una canastilla para el recién nacido, un lote de productos a partir del sexto mes de vida del pequeño y un pack de libros educativos para el primer aniversario del bebé.
“Como compañía que tiene la Nutrición Infantil en su ADN, hemos trabajado junto con Recursos Humanos para poner en marcha el Plan Nestlé Loves Parents y dar respuesta, de forma transversal, a las dificultades que tienen las madres y padres de hoy, empezando por nuestro propio personal. Esta acción se enmarca en la iniciativa Nestlé Parenting, a través de la cual queremos ayudarles para que puedan disfrutar y vivir plenamente la crianza de los hijos”, destaca Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé en España y Portugal.
Además, y en línea con la política de la compañía de fomentar la lactancia materna, Nestlé ampliará la red de salas de lactancia. Así pues y como parte de su política parental, todos sus centros en España con más de 50 empleados dispondrán de una estancia para que madres y padres puedan alimentar a sus hijos de forma cómoda, con la privacidad y tranquilidad que necesitan tanto ellos como el bebé.
Reconocida como empresa “Baby Friendly”
La compañía acaba de recibir el sello Baby Friendly, que reconoce a las empresas que garantizan el respeto y acompañamiento de sus empleados ante la maternidad/paternidad y que cumplen un decálogo de principios como, por ejemplo, ofrecer flexibilidad, informar a los empleados sobre sus derechos y aportarles herramientas que les ayuden a mejorar su rol como madres y padres.