PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé anuncia cambios en su organización tras reducir sus ventas en los nueve primeros meses

17/10/2024
en Empresas
Nestlé

El Consejo de Administración de Nestlé ha aprobado la realización de una serie de cambios en la organización de la empresa que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025. Como resultado, Nestlé también anuncia cambios en su Junta Ejecutiva.

En concreto, la compañía ha anunciado que la Zona América Latina (LATAM) y la Zona América del Norte (NA) se fusionarán para formar la Zona Américas (AMS), que estará dirigida por Steve Presley, quien se trasladará a la sede de Nestlé en Vevey, Suiza.

Además, la Zona de la Gran China (GCR) pasará a formar parte de la Zona de Asia, Oceanía y África (AOA) , bajo el liderazgo de Remy Ejel. David Zhang dejará el Consejo Ejecutivo y seguirá siendo presidente y director ejecutivo de la Gran China.

La Zona Europa (EUR) seguirá liderada por Guillaume Le Cunff y se mantendrá sin cambios.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé, afirmó al respecto que «una estructura de junta ejecutiva más ágil y una colaboración estrecha del equipo de liderazgo en la sede central aumentarán la simplicidad, acelerarán la toma de decisiones y fortalecerán el impulso detrás de las iniciativas globales. Continuaremos desarrollando las fortalezas de nuestros jefes de mercado para garantizar una ejecución consistente en el mercado en todo el Grupo».

Por otro lado, Bernard Meunier ha decidido dejar el Consejo Ejecutivo el 31 de marzo de 2025 y dirigirá los proyectos estratégicos del grupo, mientras que David Rennie, actualmente responsable de Nestlé Coffee Brands, sucederá a Bernard Meunier como responsable de las Unidades Estratégicas de Negocio (SBU) y de Marketing y Ventas . Las marcas de café de Nestlé, con excepción de Nespresso, se integrarán en la organización de las SBU.

Nespresso está dirigida por Philipp Navratil, que se unirá al Comité Ejecutivo y reportará directamente al CEO de Nestlé . Philipp Navratil es conocido por su capacidad para inspirar y motivar a las personas. Tiene una amplia experiencia global en diversos puestos y un profundo conocimiento de Nestlé. Nestlé Health Science seguirá siendo dirigida por Anna Mohl.

De este modo, a partir de 2025, los informes de Nestlé comprenderán cinco segmentos: Zona AMS, Zona AOA , Zona EUR , Nestlé Health Science y Nespresso. La empresa también seguirá informando voluntariamente sobre el desempeño de las ventas cada trimestre para América del Norte y América Latina dentro de la Zona AMS y para la Gran China dentro de la Zona AOA.

Otros cambios que afectan a otras áreas de responsabilidad son:

Béatrice Guillaume-Grabisch, responsable de Recursos Humanos y Servicios Empresariales, ha decidido dejar su puesto y buscar nuevas oportunidades profesionales. Su área se dividirá en sus diferentes funciones para resaltar la importancia de cada una de ellas.

Anna Lenz, actual Country Manager de Nestlé Portugal, dirigirá Recursos Humanos y se unirá al Comité Ejecutivo. El estilo de liderazgo inclusivo de Anna Lenz cultiva la colaboración y empodera a su equipo para lograr resultados sobresalientes.

Chris Wright, Chief Information Officer, responsable de toda la tecnología de la información y la digitalización, reportará ahora al CEO de Nestlé sin ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo.

Hans-Ulrich Mayer seguirá a cargo de Servicios Empresariales y reportará a la CFO Anna Manz.

Antonia Wanner, quien dirige la Unidad de Sostenibilidad, reportará ahora directamente al CEO de Nestlé sin ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo.

«Con estos cambios organizativos, todos los líderes de las unidades clave que impulsan nuestro desempeño y nuestra transformación ahora me reportarán directamente. Esto es crucial, ya que agudizamos nuestro enfoque en los consumidores y clientes y recuperamos la inversión en nuestras marcas y en innovación para expandir la participación de mercado y acelerar nuestro desempeño. De cara al futuro, también estamos poniendo un mayor énfasis en la transformación digital de Nestlé en una organización conectada de extremo a extremo, en tiempo real y basada en datos e inteligencia artificial. Estoy seguro de que estos cambios posicionarán óptimamente a Nestlé para el éxito futuro”, aseguró Laurent Freixe.

Caída en las ventas del 2,4% entre enero y septiembre

En los nueve primeros meses del año Nestlé ha registrado una ventas totales declaradas de 67.100 millones de francos suizos, lo que supone un descenso del 2,4% en comparación con el mismo periodo del pasado año. No obstante, el crecimiento orgánico fue del 2%, similar al 2,1% logrado en el primer semestre.

Los precios aumentaron un 1,6%, y continuaron normalizándose tras los aumentos sin precedentes en los dos años anteriores. En el tercer trimestre, los aumentos de precios en confitería y café vinculados a mayores costos de insumos fueron parcialmente compensados ​​por el impacto de la actividad promocional en PetCare y lácteos.

Por zonas geográficas, el crecimiento orgánico fue impulsado por los mercados emergentes y Europa, que juntos compensaron con creces una ligera disminución en América del Norte. En los mercados desarrollados, el crecimiento orgánico fue de 1,1%, mientras que en los mercados emergentes, el crecimiento orgánico fue de 3,5%.

Al respecto de estos resultados Laurent Freixe ha señalado que “logramos un crecimiento orgánico de las ventas, impulsado por un crecimiento interno real positivo. La demanda de los consumidores se ha debilitado en los últimos meses y esperamos que el entorno de demanda siga siendo débil. Teniendo en cuenta esta perspectiva y nuestras medidas adicionales para reducir los inventarios de los clientes en el cuarto trimestre, hemos actualizado nuestra previsión para todo el año, con un crecimiento orgánico de las ventas previsto de alrededor del 2%, en línea con los primeros nueve meses”.

Tags: CambiosJunta directivaNestléOrganizaciónventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
Fuente: Nexho

Este octubre celebra que eres hostelero con cinco ventajas pensadas para ti

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies