El Consejo de Administración de Nestlé ha anunciado que Pablo Isla asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre, tras la decisión de Paul Bulcke de retirarse del Consejo antes de lo previsto. La llegada de Isla a la presidencia estaba prevista para abril del próximo año.
Esta decisión tiene lugar unas semanas después de que Nestlé despidiera a su primer ejecutivo, Laurent Freixe, por mantener en secreto una relación sentimental con una empleada.
Paul Bulcke, presidente de Nestlé, declaró que “confío plenamente en el nuevo liderazgo de Nestlé y creo firmemente que esta gran empresa está bien posicionada para el futuro. Este es el momento oportuno para dar un paso al costado y acelerar la transición planificada, permitiendo a Pablo y Philipp impulsar la estrategia de Nestlé y guiar la empresa con una nueva perspectiva. Deseo a toda la familia Nestlé mucho éxito en el futuro”.
Pablo Isla, vicepresidente y presidente electo, comentó que “en nombre del Consejo de Administración, quiero expresar nuestra sincera gratitud a Paul por su liderazgo y su inquebrantable dedicación a Nestlé. Su sabiduría y compromiso han forjado la compañía y sentado las bases para nuestro próximo capítulo. En reconocimiento a su larga y dedicada trayectoria, hemos nombrado a Paul Presidente Honorario”.
Dick Boer ha sido nombrado director independiente principal y vicepresidente del Consejo de Administración a partir del 1 de octubre. Además, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch ha sido nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración.