Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, que desde este año es socio colectivo del Centro Español de Logística, ha dado a conocer las diferentes prácticas que está llevando a cabo para integrar la sostenibilidad en su actividad.
Así, Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex, ha compartido mesa redonda junto a directivos de empresas como Nestlé, Game Stores y Accenture, en el 45º Congreso CEL “Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles”, donde han expuesto su punto de vista además de manifestar las diferentes prácticas sostenibles que se llevan a cabo en sus respectivas empresas y cuál ha sido el proceso para implantarlas.
En concreto, Nacex ha destacado que demuestra su compromiso con el medio ambiente con medidas sostenibles desde el embalaje de sus envíos hasta la entrega de los mismos. Los embalajes utilizados por la compañía están fabricados con materiales reciclados, son fácilmente reutilizables y biodegradables. Con estas mejoras han logrado un ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año y una disminución significativa de la huella de carbono.
Para reducir las emisiones en su transporte se apoyan en el programa de ayudas para la renovación de la flota de su red de franquicias “ECO MOBILITY”, con el que a día de hoy ya han ahorrado 42 toneladas de CO2.
Además, para agrupar los envíos en una sola entrega y reducir así emisiones, dispone de la red de puntos NACEX.shop que, durante el primer semestre del año, alcanzó un incremento del 45% en la entrega de envíos a través de estos puntos. Durante este periodo ha conseguido ahorrar 80.000 kilogramos de CO2 gracias a esta modalidad de entrega.
Xavier Calvo ha destacado durante su intervención el compromiso de Nacex con la sostenibilidad señalando que “como empresa de transporte, somos muy conscientes del impacto del impacto ambiental que tiene nuestra actividad, por ello desde hace años integramos prácticas sostenibles en el negocio. Nuestros principales objetivos son transformar nuestra flota de vehículos hacia la electrificación, minimizar el impacto ambiental en la distribución urbana de la última milla y aplicar criterios de circularidad en nuestros embalajes”.