Musgrave España ha decidido expandir su marca Dicost de tienda de conveniencia en franquicia en el sector de las gasolineras. Estas tiendas ofrecen amplio horario, variedad de productos a precios competitivos y la profesionalidad y cercanía de sus empleados, añadiendo además la polivalencia que ofrecen las estaciones de servicio, ya que suelen ser lugares de paso y que intercalan compras de necesidad con compras por impulso.
Actualmente la compañía ya cuenta con ocho tiendas en distintas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana, que se suman a su oferta de supermercados de conveniencia, donde destacan su amplia sección de panadería, charcutería envasada y bebidas.
De esta manera, Musgrave España se consolida en este nicho de mercado y alimentado entre otras fórmulas comerciales de conveniencia y ecológicas, se alza como una alternativa para la renovación de conceptos de tienda tradicionales en cuanto a exigencias de hábitos de consumo actual.
Según Retail Data, esta fórmula comercial en las estaciones de servicios se ha ido incrementando durante los últimos años, y no se ha visto mermado en periodo de pandemia. Tanto es así que, durante el pasado 2020 y a pesar de las restricciones a la movilidad padecidas en España, los operadores tradicionales de gran consumo abrieron 170 supermercados junto a estaciones de servicio, cifra inferior a las aperturas producidas en 2019 (316) y 2018 (208), pero superior a la de 2017 (120 aperturas).