Mowi, compañía experta en la cría de salmón noruego, ha cerrado 2023 con una facturación de más de 5.500 millones de euros a nivel global. La empresa ha criado 474.664 toneladas de salmón alcanzando una cuota de mercado de, aproximadamente, el 20% a nivel mundial, lo que la posiciona como “el mayor productor mundial de salmón, tanto en volumen como en facturación”.
Mowi comercializa sus productos del mar en más de 70 países de todo el mundo y cuenta con presencia en 26 de ellos, empleando a más de 11.000 personas.
Asimismo, la empresa integra la sostenibilidad como pilar esencial de su estrategia y ha sido reconocida por quinto año consecutivo en el índice Coller FAIRR (una evaluación integral de los mayores productores de proteínas animales sobre cuestiones críticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG)) como el “criador más responsable del mundo”. La cría del salmón Mowi ahorra 2 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2 frente a la producción de otras proteínas animales.
Apuesta por el mercado español
La compañía apuesta por el crecimiento del mercado español, estableciendo una hoja de ruta que impulse el desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos puntos de venta.
Isabel Lorea, Category Leader Fresh WE & Marketing Manager en Mowi Iberia ha destacado que “nuestros planes en España son ambiciosos, queremos continuar reforzando nuestra posición en el mercado, para ello, analizamos muy de cerca las necesidades particulares de los consumidores para ofrecer nuevos productos que las satisfagan”.
A lo que ha añadido “un claro ejemplo de ello es nuestra gama de salmón Mowi cocinado a baja temperatura, que ha recibido el galardón Sabor del año 2024. Esta gama de producto permite incorporar el salmón a la dieta de una forma rápida y sencilla, una versatilidad muy bien recibida por los consumidores”.