Con la cosecha de aguacate nacional a punto de comenzar, Montosa, la empresa referente europeo en producción y comercialización de aguacate fresco y procesado valora de forma positiva la nueva temporada.
“La campaña de aguacate malagueño es siempre muy esperada en toda Europa.”, afirma Alberto Plaza, técnico de campo en Montosa. “Por su calidad, sabor y finura, nuestro aguacate es uno de los más deseados. Se trata de un producto fresco y de cercanía, que le llega al consumidor en cuestión de días desde su cosecha, y siempre en su punto óptimo de maduración”, añade.
En un sector como el de la fruta tropical que depende en gran medida de la disponibilidad del agua, la pasada temporada estuvo condicionada por la persistente sequía. Desde la empresa malagueña ofrecen unas previsiones mucho más optimistas para la presente cosecha.
“La calidad de nuestra fruta siempre es excepcional, pero el agua disponible condiciona de forma directa la cantidad de kilos cosechados, así como los calibres”, afirma Alberto Plaza, técnico de campo en Montosa. “Este año, las lluvias de primavera ayudaron a que cuajaran los frutos. Luego, las recientes tormentas, que tan devastadoras han sido para otros cultivos, en nuestro caso están siendo muy beneficiosas para hacer crecer los frutos”, concluye.
La cosecha de aguacate malagueño que ahora inician en Montosa se alargará de forma previsible hasta inicios de mayo. La práctica totalidad de la misma la representa la variedad Hass, la más demandada por los compradores profesionales.
Con Francia y Reino Unido a la cabeza, los mercados europeos reciben más de la mitad del volumen comercializado por la empresa malagueña. Las grandes cadenas de supermercados tanto nacionales como europeas son las principales compradoras. “Nuestros clientes valoran de forma muy positiva nuestro alto nivel de conocimiento del producto, tanto en campo como en maduración, así como el suministro continuado todo el año y la profesionalidad del servicio que les ofrecemos”, concluye Plaza.