Mondelez International ha registrado una disminución del 0,3% en sus ingresos netos en 2019 hasta los 25.868 millones de dólares debido a impactos monetarios desfavorables. No obstante, los ingresos netos orgánicos crecieron un 4,1%, según ha informado la multinacional en un comunicado.
La empresa destaca un sólido desempeño tanto en mercados emergentes como desarrollados, y tasas de crecimiento aceleradas tanto en marcas globales como en locales.
Respecto al cuarto trimestre, los ingresos netos aumentaron 2,1% hasta los 6.919 millones de dólares impulsados por un crecimiento de ingresos netos orgánicos del 4,1% parcialmente compensado por impactos monetarios desfavorables.
«2019 fue un gran paso adelante para la compañía: la ejecución de nuestra estrategia, incluidas las inversiones en marcas globales y locales, nos permitió ofrecer un sólido desempeño de primera línea y cumplir o superar todos nuestros objetivos financieros», dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez International.
Para 2020, la compañía espera un rendimiento en línea con su algoritmo de crecimiento a largo plazo de más del 3% en sus ingresos netos orgánicos.