Mondelez International ha registrado durante el segundo trimestre del año unas ventas netas de 5.911 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,5% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto se ha reducido un 32,2%, hasta los 544 millones de dólares.
Por zonas geográficas, la compañía de alimentación ha obtenido cifras negativas en ventas en todos los mercados en los que opera excepto en Norteamérica, donde los ingresos han crecido un 17,3% hasta los 2.025 millones de dólares. En concreto, en Latinoamérica las ventas han caído un 30,7% hasta los con 511 millones de dólares mientras que en Asia, Oriente Medio y África se han reducido un 8,5% hasta los 1.237 millones de dólares y en Europa el recorte ha sido del 4,9% hasta los 2.138 millones de dólares.
En cuanto al acumulado entre enero y junio, la empresa ha facturado 12.618 millones de dólares, manteniendo las cifras del mismo periodo del 2019. Sin embargo, su beneficio neto ha sufrido una caída del 27,5%, hasta quedarse en 1.288 millones de dólares.
Según ha señalado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, «estoy orgulloso de cómo nuestros equipos han demostrado su compromiso con nuestros clientes y los consumidores al mantener de forma segura y eficiente la continuidad del negocio. Estoy satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre dado el entorno desafiante, con un desempeño de primera línea impulsado por los mercados desarrollados y fuertes ganancias de participación en todos los mercados clave. El cierre de tiendas disminuyó y los consumidores en muchos mercados pudieron acceder cada vez más a nuestros productos.
“Si bien esperamos que continúe la volatilidad y la incertidumbre de Covid-19, confío en que nuestra estrategia, inversiones, los fundamentos y la ejecución de la categoría nos permitirán navegar con éxito esta crisis y salir más fuertes», ha añadido.