Mondelēz International ha cerrado el año 2020 con unas ventas de 26.581 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado en el que recoge que, en términos orgánicos, el aumento registrado ha sido del 3,7%.
No obstante, el fabricante de marcas tan conocidas como Oreo o Milkda, ha registrado un beneficio neto atribuido de 3,555 millones de dólares, un 9,5% menos que en 2020.
Por regiones, en Europa las ventas han aumentado un 2,4% hasta alcanzar los 10.207 millones de dólares, mientras que en Norteamérica la facturación se ha disparado un 14,8% hasta alcanzar los 8.157 millones de dólares, en Asia, Oriente Medio y África ha crecido un 0,5%, quedándose en 5.740 millones de dólares y en Latinoamérica se ha reducido un 17,9% hasta los 2.477 millones de dólares.
Respecto a los datos del cuarto trimestre del año, las ventas se han situado en 7.298 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodos del ejercicio previo.
Según ha destacado el presidente y CEO de la compañía, Dirk Van de Put, «2020 fue un año exitoso para Mondelēz International y estoy orgulloso de nuestro desempeño, incluidas ganancias récord de participación, en un entorno operativo desafiante. Nuestras categorías fueron resistentes, con la excepción de la goma de mascar, que representó el 5% de nuestros ingresos en 2020”.
«Entramos en 2021 en una sólida posición financiera y en el mercado, lo que nos da la confianza de que podemos cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo en 2021 y más allá», añadió.