PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 15 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Metro y Too Good To Go amplían su alianza a nivel internacional

19/09/2019
en Distribución
App Too Good To Go

Metro y Too Good To Go han decidido expandir su alianza, lanzada originalmente en Alemania en octubre de 2018 y ampliada con una carta de intenciones entre las dos empresas en mayo de 2019. A partir de ahora, se implementará también en España, Bélgica, Francia e Italia.

El mayorista internacional, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones para 2025, comenzó oficialmente una alianza con Too Good To Go, la app contra el desperdicio de comida, en octubre de 2018 y desde entonces se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas Metro holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas: más de 12.000 comidas.

“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, señala Veronika Pountcheva, directora global de Responsabilidad Corporativa Metro AG, al explicar la motivación que hay detrás de la alianza de las dos empresas, quien añade que “los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima”.

En concreto, en Bélgica, como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas Metro, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, la compañía promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos.

Too Good To Go también está creando el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política. Para hacerlo, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.

“Más de 29.000 socios se han unido a nosotros en la lucha global contra el desperdicio de alimentos”, señaló Mette Lykke, CEO de Too Good To Go, quien ha añadido que “Too Good To Go es única en el sentido de que ofrecemos a negocios y consumidores la oportunidad de hacer algo bueno por el planeta y obtener algo a cambio. Esta cooperación es parte de nuestra misión para inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha conjunta contra el desperdicio de comida”.

Tags: AlianzaDesperdicio alimentarioMetroToo Good To Go
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Basura
Alimentación

Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida en todo el mundo

05/12/2019

Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida, lo que supone 41 toneladas por segundo, aproximadamente un tercio...

García Baquero

García Baquero y Chep refuerzan su alianza en economía circular

02/12/2019
Encuentro AEC

Agricultura aboga por pasar de una economía lineal a una circular

02/12/2019
Alianza Magapor y Guyue

Magapor se alía con Guyue para crear el mayor centro de reproducción porcina de China

29/11/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies