PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Metro y Too Good To Go amplían su alianza a nivel internacional

19/09/2019
en Distribución
App Too Good To Go

Metro y Too Good To Go han decidido expandir su alianza, lanzada originalmente en Alemania en octubre de 2018 y ampliada con una carta de intenciones entre las dos empresas en mayo de 2019. A partir de ahora, se implementará también en España, Bélgica, Francia e Italia.

El mayorista internacional, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones para 2025, comenzó oficialmente una alianza con Too Good To Go, la app contra el desperdicio de comida, en octubre de 2018 y desde entonces se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas Metro holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas: más de 12.000 comidas.

“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, señala Veronika Pountcheva, directora global de Responsabilidad Corporativa Metro AG, al explicar la motivación que hay detrás de la alianza de las dos empresas, quien añade que “los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima”.

En concreto, en Bélgica, como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas Metro, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, la compañía promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos.

Too Good To Go también está creando el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política. Para hacerlo, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.

“Más de 29.000 socios se han unido a nosotros en la lucha global contra el desperdicio de alimentos”, señaló Mette Lykke, CEO de Too Good To Go, quien ha añadido que “Too Good To Go es única en el sentido de que ofrecemos a negocios y consumidores la oportunidad de hacer algo bueno por el planeta y obtener algo a cambio. Esta cooperación es parte de nuestra misión para inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha conjunta contra el desperdicio de comida”.

Tags: AlianzaDesperdicio alimentarioMetroToo Good To Go
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Phenix
Alimentación

El desperdicio alimentario ya causa el 10% de las emisiones globales de CO2

22/04/2021

Coincidiendo la celebración este jueves del Día de la Tierra, la app Phenix alerta de que el desperdicio alimentario se...

Central Lechera Asturiana-Too Good To Go
Empresas

Central Lechera Asturiana combatirá el desperdicio de alimentos con fecha de consumo preferente

21/04/2021

Central Lechera Asturiana se une a la iniciativa “Mira, Huele, Prueba” lanzada por Too Good To Go, la app que lucha contra...

Grupo Agora refuerza su relación con Coca-Cola European Partners Iberia

Grupo Agora refuerza su relación con Coca-Cola European Partners Iberia

20/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pernod Ricard

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021
L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021
Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies