Metro y Too Good To Go han decidido expandir su alianza, lanzada originalmente en Alemania en octubre de 2018 y ampliada con una carta de intenciones entre las dos empresas en mayo de 2019. A partir de ahora, se implementará también en España, Bélgica, Francia e Italia.
El mayorista internacional, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones para 2025, comenzó oficialmente una alianza con Too Good To Go, la app contra el desperdicio de comida, en octubre de 2018 y desde entonces se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas Metro holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas: más de 12.000 comidas.
“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, señala Veronika Pountcheva, directora global de Responsabilidad Corporativa Metro AG, al explicar la motivación que hay detrás de la alianza de las dos empresas, quien añade que “los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima”.
En concreto, en Bélgica, como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas Metro, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, la compañía promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos.
Too Good To Go también está creando el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política. Para hacerlo, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.
“Más de 29.000 socios se han unido a nosotros en la lucha global contra el desperdicio de alimentos”, señaló Mette Lykke, CEO de Too Good To Go, quien ha añadido que “Too Good To Go es única en el sentido de que ofrecemos a negocios y consumidores la oportunidad de hacer algo bueno por el planeta y obtener algo a cambio. Esta cooperación es parte de nuestra misión para inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha conjunta contra el desperdicio de comida”.