Mercadona sigue manteniendo su esfuerzo inversor en las comarcas de Gerona, donde desde 2017 hasta finales de 2023 habrá destinado un total de 70,7 millones de euros a la ampliación y mejora de su red de tiendas. El objetivo de la cadena es seguir avanzando en la implantación del nuevo modelo de tienda eficiente.
La compañía empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas de Gerona en junio de 2017 con la reforma del supermercado ubicado en Sant Feliu de Guíxols. Desde 2017 hasta la fecha, ha reformado 18 supermercados y ha abierto tres nuevos (los tres son supermercados que han reemplazado a los ya existentes que no se adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo como, por ejemplo, el ubicado en la Plantera en Blanes, que ha sustituido a los que había en la avenida Europa y en la carretera N-II, en Mas Borinot, del citado municipio).
En cuanto a las reformas, además del Mercadona situado en Sant Feliu de Guíxols, que fue el primero con el nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas de Gerona, también se han reformado los supermercados de la cadena en los municipios de Figueres (2), Palafrugell (1), Cassà de la Selva (1), Palamós (1), Lloret de Mar (1), L’Escala (1), Castelló d’Empúries (1), Santa Coloma de Farners (1), Banyoles (1), Castell-Platja d’Aro (1), Salt (el supermercado Mercadona del Mercado de Salt), Olot (el de la carretera de Sant Joan de les Abadesses) y los de la calle Barcelona, la avenida Josep Tarradellas y la calle Riu Güell en Gerona ciudad.
En concreto, durante el mes de noviembre, ha reabierto el supermercado ubicado en la Devesa del Pla del municipio de Ripoll, tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Con esta apertura, ya son 21 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en las comarcas de Gerona, de un total de 28.
El nuevo modelo de tienda eficiente dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi y una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.Asimismo, incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta asimismo por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural. También incluye una entrada con doble vidrio, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos modelos de carro, mucho más ergonómicos y ligeros.