PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercadona, Carrefour y Lidl siguen liderando los crecimientos de la distribución

23/02/2023
en Distribución
Supemercado

Mercadona, con un 25,6% de cuota; Carrefour, con un 9,7%; y Lidl, con un 5,8%, han continuado a lo largo de 2022 liderando los crecimientos de la distribución, si bien todas las cadenas han sumado compradores debido a una mayor búsqueda de alternativas que han llevado a cabo los hogares en un contexto de inflación.

Además, según los datos de Kantar, la evolución de las distintas cadenas no ha sido uniforme a lo largo del año, sino que ha variado según la etapa en la que se encontraban. Por ejemplo, Mercadona se ha consolidado durante la primera mitad de 2022, mientras que Carrefour y Lidl lo han hecho en la segunda, cuando la inflación estaba más disparada.

En concreto, Mercadona ha crecido en cuota 0,7 puntos gracias a su buena evolución durante la primera mitad del año y la gestión de los frescos. Sin embargo, la búsqueda de alternativas fuera de la cadena por parte de sus compradores ha ralentizado su crecimiento durante la segunda mitad del año. A pesar de ello, el 91% de los consumidores visitan sus supermercados.

Carrefour, por su parte, también ha incrementado en 0,7 puntos su cuota gracias al desarrollo de la proximidad y a que su hipermercado vuelve a ganar atractivo. No obstante, la cadena se enfrenta al reto de “potenciar la multicanalidad y adaptar las promociones para dar continuidad a su buen desempeño en un contexto de cestas más pequeñas”, ha destacado Rodilla.

Ranking distribucion Kantar

El informe de Kantar avanza que el discount alemán (Lidl y Aldi) seguirá creciendo a lo largo de este año impulsado por el ritmo de aperturas que ambas compañías tienen previsto en España. Su éxito dependerá de su capacidad de continuar generando hábito entre sus compradores.

En concreto Lidl, que ha visto aumentada su cuota en medio punto, ha consolidado su tercera posición en el ranking de la distribución tras ser la cadena que más ha crecido en los últimos tres año, dando un paso más para convertirse en la cadena habitual de sus compradores y reforzando su posicionamiento entre los hogares jóvenes y las familias con hijos.

Por otro lado, Dia se mantiene como la cuarta cadena, con un 4,6% de cuota tras perder 0,2 décimas. En 2022 ha consolidado su estrategia de desarrollo desde la proximidad, aunque su evolución durante los próximos meses estará condicionada por la venta de su parque, tal y como aseguran desde Kantar.

En cuanto a las cadenas regionales, que concentran el 16,7% del mercado, continúan ganando cuota como principal alternativa a las grandes cadenas, de hecho, “el contexto actual les ofrece una oportunidad para seguir creciendo, reforzando su posicionamiento diferencial a partir de los frescos perecederos la proximidad”, ha señalado Rodilla, que ha destacado la evolución de Consum (con un 3,2% de cuota) y de las centrales de compra IFA y Euromadi.

Por otro lado, el informa de la consultora revela que uno de los cambios que se ha visto respecto al 2021, es que los comprador vuelve a trasladar sus compras al canal físico, lo que ha supuesto que el ecommerce retroceda a los niveles de cuota de 2020 (2,6%), aunque todavía muy por encima de antes de la pandemia (1,9%).

Tags: CarrefourCrecimientoCuotaDistribuciónKantarLidlMercadonaránking
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alexandre de Palmas-Carrefour
Distribución

De Palmas (Carrefour) asegura que la omnicanalidad es el futuro en el comercio

02/06/2023

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour en España, asegura que “la omnicanalidad es el futuro, mucho más que el comercio...

Carrefour-trabajadores
Distribución

Carrefour prevé contratar a más de 8.500 trabajadores para la campaña de verano

01/06/2023

Carrefour va a contratar este verano a más de 8.500 personas a nivel nacional para la campaña de verano, un...

Asedas-Duran i LLeida

Duran i Lleida (Asedas) aboga por legislar menos y mejor en materia de comercio

31/05/2023
Lidl Carne

Las ventas de carne fresca en Lidl aumentan un 3,4%

26/05/2023
Lidl

Lidl aumentó sus ingresos un 13,8% en 2022 hasta los 114.800 millones de euros

25/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies