Mercadona ha anunciado una nueva reducción de precios en su surtido, acumulando así más de 1.000 productos rebajados a lo largo del año. Esta estrategia forma parte del compromiso de la empresa de ajustar los precios de venta al público en consonancia con las reducciones en los costes, destinando un total de 150 millones de euros a estas optimizaciones. Este esfuerzo permitirá a los clientes, denominados «El Jefe» por la compañía, ahorrar hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra sin sacrificar la calidad.
La reducción de precios incluye una amplia variedad de productos esenciales como pescado, pan, pasta y aceite de oliva. En particular, Mercadona ha anunciado una nueva bajada en los precios de sus aceites de oliva Virgen y Virgen Extra, sumándose a las reducciones ya aplicadas desde enero en las variedades Suave, Intenso, Virgen y Virgen Extra. Como resultado, el precio del aceite de oliva ha disminuido en un promedio del 14% en sus tiendas.
José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, resaltó la labor conjunta de los departamentos de Compras, proveedores y especialistas en trasladar rápidamente las reducciones de costes a los precios de venta. «Estas rebajas no serían posibles sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión de nuestros 104.000 empleados y 3.000 proveedores. Solo así podemos mantener la sostenibilidad de toda la cadena sin comprometer la calidad», afirmó Burguera.