Mercadona continúa con su plan de expansión en Portugal donde abrirá, en 2023, 10 supermercados más, finalizando así el año con 49 tiendas en el país luso.
A punto de cumplir cuatro años desde la primera apertura en Portugal, en julio de 2019, y teniendo en vista la continuación de su proyecto de expansión, la cadena de distribución valenciana duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas.
Las nuevas tiendas, la primera de las cuales será inaugurada en mayo, en Marco de Canaveses, crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año con contratos fijos desde el primer día.
La empresa abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia y, actualmente, cuenta con 39 tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.
Con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y contribuyó con 93.000 euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia. Además, cerró el año con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.