La franquicia de Hijos de Luis Rodríguez continúa creciendo con una nueva apertura, en este caso de un minymas, en Valladolid, mientras que Bon Preu inaugura un nuevo Esclat en la localidad barcelonesa de Rubí, Musgrave España estrena Dialprix en Alcoy (Alicante), Plusfresc inaugura su primera tienda en Bell-lloc (Lleida) y Covirán ha ampliado su red de ventas en Ciudad Real.
El nuevo minymas de Valladolid está situado en la calle Labradores y tiene una sala de ventas de 300 metros cuadrados, con dos líneas de caja, secciones de frutería y panadería en libre servicio, más de 15 metros de murales de frío, seis metros de congelados y un amplio surtido para dar servicio a las diferentes necesidades de los clientes y consumidores. Fieles a su concepto de tienda de alimentación de proximidad, la franquicia de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., trata de establecer y consolidar pequeños supermercados, además de modernizar las tiendas tradicionales que se han quedado estancadas en el tiempo, dotándolas de las herramientas tecnológicas necesarias para poder realizar su actividad con unas directrices marcadas.
Por su parte, el nuevo Esclat de Bon Preu en Rubí, en el que se han invertido nueve millones de euros, tiene una superficie construida de 3.058 metros cuadrados en la planta comercial, destinados a sala de ventas, obradores, almacenes y demás servicios auxiliares y cuenta 170 plazas de aparcamiento y un equipo de 62 profesionales. Dispone de todas las secciones habituales donde destacan la carnicería, la charcutería, quesos, la frutería y la pescadería y, cuenta con un servicio de horno de cocción de pescado y marisco para aquellos clientes / as que quieran llevarse el producto cocinado. También ofrece una amplia oferta de productos de decoración y equipamiento para el hogar en la sección de bazar, así como droguería y perfumería.
Asimismo, el Dialprix que Musgrave España ha abierto en la alicantina localidad de Alcoy cuenta con más de 400 metros cuadrados y con una plantilla de siete profesionales. Se trata de un nuevo centro que bajo el régimen de franquicia contará con todas la secciones de producto fresco, con las mejores ofertas con las que ahorrar en la cesta de la compra y con un amplio horario.
En cuanto al punto de venta que Plusfresc acaba de inaugurar en Bell-lloc (Lleida), ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo y cuenta con una superficie de venta de 375 metros cuadrados. La nueva tienda reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes, potenciando los productos frescos y apostando fuertemente por los productos de la tierra. En este sentido, ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas y la carnicería es una de las secciones en las que también está presente el producto de proximidad. También cuenta con una sección de alimentación envasada, destacando los productos locales y de proximidad, droguería, higiene corporal y horno, que ofrece pan de horno y pan hecho diariamente en el mismo establecimiento.
Por último, Supermercado Las Dueñas, el nuevo Covirán de Ciudad Real, ha consolidado seis puestos de trabajo, cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. Este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio.