Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha reabierto este miércoles el supermercado de Xixona (Alicante) tras una reforma integral, mientras que Alcampo ha completado la renovación integral de su hipermercado en Burgos, ubicado en el Centro Comercial Camino de la Plata.
El supermercado Masymas de Xixona ahora cuenta con una superficie de 1.180 metros cuadrados (ha aumentado en 400 metros cuadrados) y un amplio aparcamiento. Su reforma ha supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros y lo ha adaptado al nuevo modelo de tienda ecoeficiente que la cadena está implantando en su red comercial.
En cuanto al servicio, la empresa ha contratado a diez nuevos trabajadores, incrementado así la plantilla del supermercado reabierto hoy hasta los 27 empleados, y ha incorporado la nueva sección de ‘Cocina’ y el espacio ‘Zona Café’. En la primera, a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea, mientras que la segunda es un espacio habilitado como zona de descanso. En cuanto a las secciones, mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena
En lo referente a eficiencia energética, se han implementado medidas de eficiencia energética que reducen el consumo hasta un 30%. Esto incluye iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la luz natural.
Por su parte, el renovado hipermercado de Alcampo en Burgos ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Este proyecto, el más ambicioso desde que la insignia desembarcara en la capital burgalesa hace casi tres décadas, supone la remodelación de un referente del comercio en la ciudad, al crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adaptado a las nuevas necesidades de compra de los clientes.
Alcampo ha generado 14 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla en Burgos a un total de 237 trabajadores. Gran parte del diseño se ha orientado a ensalzar los productos de alimentación, que ocupan un 57% de la superficie de venta, dando un mayor protagonismo a los productos frescos de mercado, al ser una de las señas de identidad de Alcampo.
Entre las principales novedades del remodelado centro figura la inauguración de un obrador y mostrador de panadería y pastelería que ofrecerá a diario la posibilidad de adquirir pan y pasteles recién elaborados, y que se suma a los ya tradicionales mostradores de carnicería, pescadería, charcutería y quesos, que han sido igualmente modernizados.
Además, la tienda estrena un bistró de 36 metros cuadrados donde, cada día, sus clientes podrán acceder a un surtido de más de 59 platos y bocadillos recién preparados y listos para consumir en la nueva cafetería o para llevar a casa. El hipermercado ofrece, asimismo, una nueva zona de productos a granel, situada junto a la frutería, con una oferta ampliada y variada, con la idea de que los burgaleses puedan adquirir desde las propias tolvas solo la cantidad que necesiten.