PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
en Distribución
Masymas

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, facturó durante el año pasado 360,6 millones de euros (ventas con IVA). Esta cifra de negocio supone un incremento del 11,5% en comparación con los resultados de 2021.

La cadena cerró el ejercicio con 117 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos 36 establecimiento bajo la enseña masymas basic (tiendas de menor tamaño). En conjunto, la mercantil emplea a 2.690 personas para las que ha organizado 30.000 horas de formación en distintas materias durante este último año.

Durante 2022, centró su esfuerzo en avanzar en la adaptación y la mejora de sus establecimientos. En concreto, acometió la reforma integral de cuatro supermercados (ubicados en Santa Pola, Guardamar, Puçol y Castellón de la Plana). La cadena también ha continuado ampliando la sección Cocina donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 21 tiendas que cuentan con este servicio.

En el pasado ejercicio, cabe también destacar la implantación del servicio de compra online en la compañía y haber conseguido la certificación del almacén central a residuo Zero (el 95% de los residuos generados se reutilizan).

El director general de la cadena, José Juan Fornés, explica que 2022 ha sido un año “complicado” en el que masymas ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final y lo seguirá haciendo pese a las circunstancias adversas como las actuales.

Entre las previsiones para este año, Masymas seguirá acometiendo nuevas aperturas y también remodelando supermercados. Y lo hará con una inversión prevista de 12 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón, y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona)

Por otro lado, la cadena seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente. En 2023, de hecho, masymas instalará placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos.

Tags: facturaciónJuan FornésMasymas Supermercadosresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies