Gadisa Retail continúa la expansión de su modelo de negocio franquiciado Claudio con la inauguración de dos Claudio Express en Villanueva de la Cañada (Madrid), mientras que Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) continúa su proceso de expansión y abre una nueva tienda en Pola de Laviana este martes.
En concreto, los Claudio Express están situados en sendas estaciones de servicio del grupo Disa en el km. 28, a ambos márgenes de la carretera M-600, a su paso por el municipio de Villanueva de la Cañada, al oeste de la capital. Una de las tiendas dispone de una sala de ventas de 75 metros cuadrados, desarrollada para cubrir las necesidades de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra rápida y económica con una selección de 700 productos básicos en alimentación, droguería e higiene. Completa, además, los servicios del complejo: gasolinera, café, gas, túnel de lavado y boxes de aspirado. El otro Claudio Express sigue el mismo concepto con una sala de ventas de 60 m2 y un surtido en torno a 500 referencias básicas.
La puesta en marcha de estos complejos supone la generación de cinco puestos de trabajo directos. Al estar implantada en entornos urbanos, semiurbanos y rurales, la franquicia Claudio contribuye a la dinamización socioeconómica y al desarrollo local a través del empleo, con más de 1.000 profesionales.
Por su parte, la nueva tienda de masymas Supermercados, situada en la Calle Río Cares nº 16, ocupa un local de 820 metros cuadrados construidos, con 750 metros cuadrados de superficie útil y 565 metros cuadrados destinados a exposición y venta al público. Se trata de un establecimiento de proximidad, en una zona urbana consolidada, que busca ofrecer a los clientes una experiencia de compra cómoda y completa.
El supermercado contará con secciones de venta asistida en carnicería, pescadería y charcutería, además de autoservicio en frutería y panadería. Una de las principales apuestas de masymas es su compromiso con los productores locales, ofreciendo productos de km 0, tanto en sus secciones de frescos como en perecederos. Con esta apertura, supermercados masymas genera 20 nuevos puestos de trabajo en el concejo de Laviana.