PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 14 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de la mitad de los consumidores prioriza los alimentos saludables en su cesta de la compra

22/07/2024
en Distribución
compra

Los consumidores cada vez son más conscientes del papel fundamental que juega la alimentación en el marco de un estilo de vida saludable. Por ello, más de la mitad de los españoles, concretamente el 55%, prioriza, en su cesta de la compra, la presencia  de productos que le permitan llevar una dieta saludable.

Así se desprende de la 2ª edición del estudio ‘Nuevas tendencias en una alimentación saludable’ elaborado por Aecoc Shopperview, en el que se analiza la visión que tienen los consumidores de un estilo de vida saludable en relación con las categorías de alimentación y bebidas.

En un contexto claramente marcado por la necesidad de contener el gasto en los procesos de compra, el estudio indica que para hasta el 66% de los consumidores, el precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra de productos de alimentación y bebidas, si bien un 34% declara que no le importa tanto el precio como la garantía de que los productos sean de calidad.

El estudio también revela que, el 66% de la población considera que lleva a cabo acciones para mantener una alimentación saludable y que, el 72%, trata de inculcar a su familia buenos hábitos con ese mismo fin.  Además, los consumidores consideran que mantener una dieta saludable aporta múltiples beneficios como pueden ser la prevención de enfermedades y el refuerzo de las defensas, el cuidado del estado físico o  la mejora del estado mental y la imagen personal. Por el contrario, el 34% de los encuestados considera que hace poco o nada por llevar una alimentación saludable. Los motivos esgrimidos son la falta de hábito (un 50% de los encuestados), por pereza (un 41%), porque mantener una dieta saludable es caro y no compensa (un 38%) y porque los productos saludables son menos sabrosos (un 33%).

Finalmente, el estudio también revela cómo el consumidor busca mejorar su salud a través de la alimentación. Un 34% consume infusiones y tés por sus propiedades depurativas, un 29% productos con un alto contenido en proteínas, un 25% productos enriquecidos con calcio y vitaminas y, un 16%, bebidas funcionales con vitaminas y probióticos.

Tags: AlimentaciónAlimentos saludablescetacompraconsumidores
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar. Fuente: Gelt.
Distribución

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar

14/10/2025

La llegada de septiembre y la vuelta al cole marcan un fuerte reajuste en los hábitos de consumo de los...

Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies