PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de la mitad de los consumidores comprarán durante el Black Friday

19/11/2021
en Consumo
Consumidor

Mas de la mitad de los consumidores comprarán durante el Black Friday o lo hicieron en el Cyber Monday. El año pasado, durante la primera temporada navideña de la pandemia, más del 60% de los consumidores estuvo de acuerdo en que la pandemia había modificado su comportamiento de compra: planeaban con menos anticipación, tenían presupuestos más bajos y mostraron menos interés. Este año, el Black Friday se está recuperando de manera importante y el entusiasmo parece haber vuelto a los niveles previos a la pandemia

Así, según el Global Black Friday Forecast realizado entre consumidores de 17 países por Simon-Kucher & Partners, este año, el presupuesto promedio en todos los países encuestados para las compras del Black Friday es de aproximadamente  236 euros. Si bien el promedio para los compradores de España es ligeramente inferior, 216, pero esto supone un aumento del 9% respecto al 2020.

En todos los países encuestados, la disposición a comprar durante durante este evento está por encima del 50%, mientras que China (95%), Turquía (88%) y Brasil (83%) lideran el camino. Dinamarca (47%), Bélgica y Noruega (50%) y el Reino Unido (51%) tuvieron la menor disposición a comprar. En España llega al 70%.

Los consumidores esperan descuentos importantes durante el Black Friday y el Cyber Monday. En promedio, la mayor parte de los compradores (39%) dice que anticipan descuentos de entre el 26% y el 40%. La mayoría de los encuestados de los países europeos esperan niveles de descuento de entre el 10% y el 40%, mientras que en Oriente Medio las expectativas de descuento parecen ser más altas. En España el descuento promedio esperado es del 35%.

Si bien muchos comportamientos se vieron influidos por la pandemia durante la temporada de compras navideñas del año pasado, un 60% de los consumidores a nivel mundial indican que esperan que muchos de estos cambios de comportamiento se mantengan. Entro los más destacados se indican la intención de seguir incentivando compras en comercio local, aumentar la compra online y dedicar un presupuesto inferior o más racional.

Tags: Black FridayconsumoEstudiosOfertasRebajasSimon-Kucher & Partnerstendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura

El paro en agricultura baja un 1,5% en septiembre

02/10/2025
Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM. Fuente: Redevco.

Redevco lanza una estrategia europea de parques comerciales respaldada por 500 millones de CBRE IM

02/10/2025
comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025
Aceite de oliva

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025
Equipos CB Islas Canarias-Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria renueva su apuesta por el talento deportivo de la isla

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies