Más de la mitad de los consumidores que compren durante el Black Friday (51,3%) no gastará más de 100 euros, el 31,5% de los consumidores tienen previsto gastar un poco más, entre 100 y 300 euros y el 14,4% entre 300 y 500 euros. Solo un 2,6% espera gastar más de 1.000 euros en las compras de Black Friday.
Los datos se desprenden de la encuesta realizada por Tiendeo.com con motivo de este evento significativo para el comercio, que se desarrollará el próximo 26 de noviembre y que supone el pistoletazo de salida para las compras del periodo navideño que, está previsto, se adelanten este año de forma significativa. Según el análisis, estos datos están directamente relacionados a la disponibilidad de ahorros de los consumidores. Asimismo, el 47,4% de los encuestados ahorran menos de 150 euros al mes, y la mitad de ellos tan solo consigue ahorrar 50 euros mensuales. Un 22,3% ahorra entre 150 y 300 euros al mes, mientras que el 18,4% de los encuestados afirma no conseguir ningún ahorro.
En cuanto a los productos que protagonizarán este evento, un 40,7% se inclinarán más por productos de electrónica. También cobran peso los artículos de moda y belleza, acumulando el 28,9% de las respuestas totales. Siguen las categorías de hogar y jardinería (15,8%), y juguetes (10,5%).
Profundizando en las categorías, el 38,4% de los que tienen un presupuesto inferior a 100 euros concentrarán sus compras en productos de moda y belleza. Mientras que el 58,3% de los que tienen un presupuesto de entre 100 y 300 euros planifica gastar este dinero en productos de electrónica, al igual que el 45,4% de los que tienen un presupuesto de entre 300 y 500 euros. Por último, los que prevén gastos por encima de los 500 euros, centran el interés principalmente en viajes y electrónica.
La mitad de los consumidores, preguntados sobre los criterios utilizados para realizar sus compras en Black Friday, responden que la elección de compra se basará en el producto, seguidos de los que se basan en el precio (43%), y sólo un 7,8% de los encuestados elegirán en función de la marca.