PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más de 9.000 supermercados ya cuentan con latas de atún con sello de producto responsable

27/12/2019
en Consumo
Atun responsable

Más de 9.000 supermercados y grandes superficies españolas ya ofrecen latas de atún con el sello Atún de Pesca Responsable Aenor Conform, que garantiza al consumidor final su origen responsable con el medio ambiente y socialmente sostenible.

Las conserveras Garavilla y Salica, con sus marcas Isabel y Campos, respectivamente, han sido las primeras en suministrar el producto con este sello y están “satisfechas con el resultado de esta iniciativa”, puesta en marcha en junio pasado, y que tienen previsto aplicar a toda su gama de conservas de atún a lo largo de 2020.

En concreto, Garavilla, que hasta septiembre había colocado en más de 9.000 supermercados españoles 4,5 millones de latas de atún claro en aceite de oliva virgen extra y atún en aceite vegetal, ambas con la marca Isabel, cerrará el año con un total de nueve millones de latas con el sello APR distribuidas por toda la geografía española. En 2020, la conservera espera poner en el mercado más de 40 millones de latas con este distintivo.

Por su parte, Campos terminará 2019 con un total de 60.000 packs de tres latas certificadas de atún claro en aceite de oliva virgen extra puestos en los lineales de sus supermercados clientes.

El atún supone algo más del 50% del consumo de conservas de pescado en España y su promedio de consumo es de 2,3 kilogramos de atún por persona al año, con un gasto anual per cápita de 17 euros, según los resultados de un reciente informe elaborado por la Asociación Bermeo Tuna World Capital, con la colaboración del centro tecnológico AZTI.

Conforme a esta investigación, España, con más de 60 empresas conserveras, que generan 7.563 empleos y un impacto económico de 2.233 millones de euros, produce 225.000 toneladas de conservas de atún, dato que convierte a nuestro país en el segundo productor mundial.

Tags: AtúnProductos responsableSello
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los españoles dispondrán en 2021 de un 40% más de latas de atún con el sello de producto responsable
Consumo

Los españoles dispondrán en 2021 de un 40% más de latas de atún con el sello de producto responsable

21/12/2020

Los consumidores dispondrán en 2021 de un 40% más de latas de atún con el sello Atún de Pesca Responsable...

Pesca
Alimentación

MSC pide al mercado español potenciar la oferta de productos de atún de pesca sostenible certificada

11/11/2020

A pesar de que España es una potencia en túnidos, el atún de pesca sostenible certificada no está presente de...

Sello de Bienestar Animal Certificado

El sello Compromiso Bienestar Certificado de Interporc también se implantará en las carnicerías

13/10/2020
Sabor del Año Responsable, nuevo sello para productos en España

Sabor del Año Responsable, nuevo sello para productos en España

10/09/2020
La Sagra IFS

Cerveza La Sagra, certificada en seguridad alimentaria

08/09/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies